• Regístrate
Estás leyendo: En Francia, prohíben emplear a modelos ultradelgadas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:01 Hoy

En Francia, prohíben emplear a modelos ultradelgadas

Los consorcios franceses del lujo y la moda LVMH y Kering acordaron un código ético que prohíbe emplear modelos extremadamente delgadas o menores de edad.

Publicidad
Publicidad

En Francia, los gigantes de la moda LVMH y Kering —propietarios de marcas como Yves Saint Laurent, Gucci, Dior y Louis Vuitton— lanzaron este miércoles un código ético llamado "Carta por el bienestar de las modelos", en el que se comprometen a no recurrir a modelos extremadamente delgadas ni que sean menores de 16 años.

Este compromiso sin precedentes fue adoptado conjuntamente por los dos grandes grupos franceses del lujo en la víspera de la Fashion Week de Nueva York. Se aplicará en el mundo entero, ya sea en desfiles o en sesiones de fotos para publicidad de las marcas de los dos grupos.

TE RECOMENDAMOS: ¿El tradicional chile en nogada está en peligro de extinción?

Antoine Arnault, miembro del consejo de administración de LVMH e hijo del presidente Bernard Arnault, aseguró que este código ético destinado a garantizar el "bienestar" de las modelos "cambia de verdad las cosas".

El nuevo reglamento prevé, por ejemplo, que el certificado médico que deben presentar las modelos para ejercer la profesión —basado en su índice de masa corporal (IMC)— tenga menos de seis meses.

LVMH y Kering se comprometen además a prohibir las tallas inferiores a la 34 para las mujeres —en base a las medidas francesas) y 44 para los hombres.

Ambos grupos dejaran también de contratar a modelos menores de 16 años. "Ha habido abusos", admitió Arnault. Además, los menores de 16 años ya no podrán posar para sesiones de fotos ni desfiles si lo hacen representando a hombres o mujeres adultos.

TE RECOMENDAMOS: "La mujer debe obedecer al marido": libro de texto turco.

El código ético define además las condiciones de trabajo de las modelos, particularmente de las más jóvenes, y las "situaciones de desnudez o semidesnudez", para las que se tendrá que contar con el total acuerdo de la interesada.

Kering posee las marcas Gucci, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen, Christopher Kane y Stella McCartney; mientras que LVMH cuenta con Dior, Louis Vuitton, Givenchy, Céline, Kenzo, Fendi, Loewe, Berluti y Gucci.


* Con información de AFP y DPA.

FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.