• Regístrate
Estás leyendo: Empaque neutro es la última campaña contra el tabaquismo
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:38 Hoy

Empaque neutro es la última campaña contra el tabaquismo

En el Día Mundial Sin Tabaco fue presentada la campaña que prohíbe el uso de logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional que no sean los nombres de la marca o del producto.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Blanca Valadez

La Organización Panamericana de la Salud anunció que 35 países, incluido México, acordaron incluir el llamado empaquetado blanco en las cajetillas de cigarros, sin logotipos, y eliminar las campañas de la industria tabacalera para evitar llegar a la cifra negra de 8 millones de muertes en 2030 en todo el mundo.

En el Día Mundial Sin Tabaco, Gerry Eijkemans, representante en México la Organización Mundial de la Salud, encabezó el lanzamiento de la campaña “Prepárate con el empaquetado neutro o genérico” que restringe o prohíbe el uso de logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional que no sean los nombres de la marca o del producto con un color y tipo de letra estandarizados.

En el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, Eijkemans dijo que la iniciativa reduce la demanda de este producto, baja el consumo y salva vidas, por lo que durante la campaña se incluye una guía que se proporciona a los gobiernos para aplicar la medida.

Y es que en el mundo una persona muere cada seis segundos por fumar, es decir, más de 6 millones y la cifra se incrementará en menos de tres lustros en 8 millones, por ello, la importancia de que 35 países, que conforman la región, se hayan comprometido para lograr ese empaquetado neutro como ya lo hizo Australia, primer país en aplicar la medida.

En México fallecen 43 mil personas al año, 118 cada día, a causa del tabaco, informó el comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb.

“El consumo de tabaco en jóvenes y en niños ha llegado a cifras preocupantes, 772 mil 720 estudiantes, casi 800 mil de secundaria y bachillerato fuman diariamente. Estamos hablando de edades en las que no debería haber consumo en lo absoluto de esta y de ninguna otra droga. Poco más de 86 mil estudiantes de quinto y sexto de primaria fuman a diario a nivel nacional, hablamos de niños de 10 y 11 años”, precisó Mondragón y Kalb.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.