• Regístrate
Estás leyendo: Elaboran gorros especiales para niños con cáncer
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 16:10 Hoy

Elaboran gorros especiales para niños con cáncer

Los flecos, coletas y trenzas están elaborados de tal manera que se pueden intercambiar o colocar en otras gorras.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Con el propósito de que los niños que han perdido el cabello a causa de tratamientos contra el cáncer puedan protegerse y aumentar su autoestima, especialistas de belleza y medicina elaboran gorros especiales que aparentan la presencia de cabello.

La maestra Socorro Castillo Negrete y la doctora Rosa María Saavedra, se han enfocado en la tarea de elaborar estos sombreros y gorras en apoyo a los menores que enfrentan esta grave enfermedad.

Castillo Negrete, quien es docente de un instituto de belleza en la ciudad, detalló que la pérdida de cabello es una de las consecuencias más comunes que enfrentan los niños que padecen cáncer, situación que provoca en muchos de ellos, procesos depresivos y de baja autoestima.

TE RECOMENDAMOS: Joven con cáncer crea shampoo oncológico

En entrevista con Notimex, señaló que ante la ausencia en esta frontera de pelucas para niños, nació esta idea de poder ayudar a aquellos que han perdido el cabello a consecuencia de quimioterapias o radioterapias, entre otros tratamientos para combatir el cáncer infantil.

“La idea nació cuando la mamá de una joven a la que le diagnosticaron cáncer a los 17 años y que perdió su cabello desde el primer tratamiento, se las ingenió para simular una gorra con cabello”, dijo Castillo Negrete.

Añadió que al enterarse la familia que la joven Perla del Rocío González Saavedra, padecía cáncer y que había perdido su pelo, un primo decidió dejar crecer su cabellera para donársela con el fin de que se hiciera una peluca.

“Cuando el primo, un joven de 14 años, logró que este reuniera los 25 centímetros de largo que piden para la elaboración de este tipo de pelucas, Perla del Rocío ya contaba con cabello.

“Fue entonces cuando la doctora Rosa María Saavedra, mamá de Perla decidió ayudar a otras niñas que padecían la misma enfermedad que su hija y que también habían perdido su cabello”, dijo Castillo Negrete.

Por su parte, la doctora Saavedra señaló que las pelucas para este tipo de niños y adultos no eran toleradas, pues se les resbalaban y causaban comezón, por lo cual se le ocurrió pegar mechones de cabello en la parte frontal y trasera de una gorra.

Inicialmente el proceso no fue fácil, expresó, pues el mechón insertado en la gorra se desprendía con facilidad.

Por lo que al platicar su proyecto a la maestra de belleza, surgió la idea de tejerlo, insertarlo en un listón y posteriormente colocarlo en la parte frontal y posterior de las gorras para simular fleco y cabello suelto o trenzado.

“Esta es una manera fácil y cómoda para que los niños y niñas, principalmente, luzcan cabello”, manifestó.

Detalló que al colocarse los menores la gorra, simulan tener cabello, lo que propicia mayor seguridad y confianza en los niños que padecen cáncer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.