• Regístrate
Estás leyendo: El whisky también se lleva con los postres
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:39 Hoy

El whisky también se lleva con los postres

Aunque no lo creas, tomar whisky mientras comes arroz con leche o helado de plátano, resalta el sabor de la bebida escocesa.

Publicidad
Publicidad

¿Cómo se debe tomar el whisky escocés? Si eres un aficionado de esta bebida, seguramente respondiste que sólo en las rocas, con agua mineral y como aperitivo, es decir antes de la comida. Si no, tal vez es porque piensas que es sólo para señores millonarios.

Para romper con todos estos mitos, el sommelier Rodrigo García de Glenlivet, la marca de single malt escocés en conjunto con la chef Sofía Cortina del Hotel Carlota, presentaron un menú de postres que combina las diferentes variedades de su whisky con originales creaciones dulces. Pon atención para que las hagas en tu casa la próxima vez que te reúnas con tus amigos.

Whiskys jóvenes

Estos destilados suelen conservar las notas de la madera de la barrica en la que se añejaron, por lo que maridarlo con una paleta de mandarina cubierta de chocolate no sólo hace que resalte el sabor de la mandarina, sino que el chocolate juega un papel importante que mantiene el balance de todos los sabores.


Pero si quieres algo más nostálgico, pruébalos con una tarta de manzana. El sabor de la mantequilla no sólo suaviza el sabor del alcohol, sino que resalta el dulzor de la manzana.

Whiskys de mediano añejamiento

Un whisky que ha sido añejado por más de 15 años, se caracteriza por sus notas de caramelo, madera ahumada e incluso un toque de frutos secos. Si lo acompañas con postres que combinen estos elementos, tu paladar explotará.

Nosotros lo probamos con un helado de plátano con crema de rancho, acompañado de un plátano asado, caramelo y un poco de chocolate. Si quieres algo más refrescante, intenta saborear un poco de helado de mango con el whisky.


Por más sorprendente que sea, el sabor de esta bebida se dispara si lo acompañas con un panqué de almendras o alguno que tenga frutos secos. Sentirás cómo los sabores terrosos asaltarán a tus papilas gustativas.

Whiskys de reserva

Estos suelen tener altos precios debido al tiempo de añejamiento, pues pasan más de 20 años en la barrica. Por lo tanto, hay que tener cuidado con qué lo combinas, pues no vas a querer matar su sabor con algo tan dulce.

La chef Sofía preparó un arroz con leche infusionado con jazmín. Debido a la poca cantidad de azúcar del postre, el maridar el whisky con este platillo mexicano resultó en una experiencia sutil, pero deliciosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.