• Regístrate
Estás leyendo: El video que explica por qué los mexicanos podemos lograr lo que sea
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:05 Hoy

El video que explica por qué los mexicanos podemos lograr lo que sea

Un video publicado en redes sociales explica que a los "haters" hay que demostrarles que los mexicanos pueden superar cualquier obstáculo.

Publicidad
Publicidad

¿Qué decirle a los haters que aseguran que no puedes lograr lo que te propones? 'Soy mexicano'. ¿Y a los negativos que buscan desanimarte? 'Soy mexicano'. ¿Y a los mexicanos que no creen en mexicanos? '¡Soy mexicano!'.

TE RECOMENDAMOS: "Soy mexicano": Así explicó Guillermo del Toro su capacidad de mezclar terror con amor

Las características sociales, políticas, económicas y hasta geográficas de México podrían parecer un reto, pero ¿y si aprendiendo de las dificultades es como se sale adelante?

Con esta premisa, y tras el triunfo de Guillermo del Toro en los Oscar el domingo pasado, un video llamado I'M MEXICAN se ha vuelto viral en los últimos días.

"Tuviste la suerte de nacer en una tierra llena de baches, de retos, de motivos para detenerte. Un país que te enseña a lidiar con la decepción y frustración todos los días", dice el video creado por César Fajardo y publicado en las redes del colectivo Hunters, "en México las oportunidades no se encuentran, se crean".

TE RECOMENDAMOS: Los que se divirtieron en los Oscar #PorqueSonMexicanos

En sus redes, César Fajardo explicó que cuando Alfonso Cuarón ganó el Oscar por su trabajo en Gravity, comenzó a pensar que México es una especie de profesor sumamente difícil, pero que al aprender de él "puedes triunfar en cualquier lado".


Su video, publicado el 4 de marzo, día que se entregaron los Oscar y Guillermo del Toro se llevó las estatuillas más importantes de la noche (Mejor Dirección y Mejor Película), alcanzó ya más de 140 mil reproducciones en Youtube y en Facebook, con más de mil 400 reacciones y 2 mil 700 veces compartido, ha logrado 4 millones 200 mil reproducciones.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.