• Regístrate
Estás leyendo: El 'troll' más terrible de Twitter se queda sin cuenta
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:37 Hoy

El 'troll' más terrible de Twitter se queda sin cuenta

Milo Yiannopoulos, editor de tecnología del sitio conservador Breitbart, solía insultar a diferentes usuarios de la red social hasta que hoy Twitter decidió suspender su cuenta permanentemente. 

Publicidad
Publicidad

Twitter suspendió la cuenta de uno de los editores del sitio web conservador estadunidense Breitbart.com.

Tras una ola de comentarios racistas, alentadas por el tuitero @Nero, conocido como Milo Yiannopoulos y con más de 300 mil followers), la protagonista de "Cazafantasmas" Leslie Jones decidió abandonar la red social. Después de que la actriz hizo un llamado a la compañía para detener este tipo de actividades, el CEO y fundador de la red social Jack Dorsey se puso en contacto con ella y le pidió le escribiera por DM (Mensaje Directo) para explicar la situación.

Unas horas después, la cuenta de @Nero dejó de estar disponible.

Yiannopoulos, conocido por sus publicaciones provocadoras en su cuenta, dijo a última hora del martes, según Breitbart, que su suspensión de Twitter era una "cobardía".

"Twitter ha confirmado que es un sitio seguro para los terroristas musulmanes y para los extremistas de Black Lives Matter (la organización 'Las vidas de los negros importan'), pero una zona prohibida para los conservadores", dijo al sitio Breitbart y agregó que era un acto totalitario.

“Al igual que todos los actos de la izquierda totalitaria regresiva, esto les explorará y me dará más fans que me adoren. Estamos ganando una guerra cultural y Twitter se acaba de disparar en el pie”.

Milo era uno de los usuarios más ríspidos de Twitter, pues la mayoría de sus comentarios insultaban a otros usuarios e incitaba a sus seguidores a hacer lo mismo.

A través de la red social, no sólo ha retado y ofendido a grupos de feministas calificando a la ideología como un cáncer, sino que también ha criticado a los jugadores e industria de los videojuegos bajor el hashtag #GamersGate), y ha emitido críticas al movimiento #BlackLivesMatter que pide un alto a la violencia racial, así como también ha lanzado ataques a la comunidad gay y el Islam, días después del tiroteo en Orlando que dejó 49 muertos y 53 heridos.

Su constante “trolleo” o ataque a otros usuarios, hizo que a principios de 2016, la verificación de su cuenta fuera retirada de manera permanente a pesar de contar con más de 338 mil seguidores y ser editor de tecnología de Breitbart.

Sin embargo, Twitter tomó una medida mucho más agresiva al suspender de manera permanente la cuenta de Yiannopoulos.

"Su cuenta ha sido suspendida de forma permanente por repetidas violaciones de las normas de Twitter (...), específicamente las que prohíben, o incitar a, acosar a determinadas personas", dice la notificación de Twitter reproducida en el sitio Breitbart.

Durante su presentación en un evento pro Donald Trump en Cleveland, Milo declaró que el hecho de que su cuenta fuera suspendida permanentemente por “pelearse con una cazafantasmas negra” era humillante. “Al menos podría haber sido por pelearme con alguien serio, pero no.”

Por supuesto que la suspensión de la cuenta de Milo ya es un debate en Twitter, y muchos de sus seguidores, bajo el hashtag #FreeMilo (liberen a Milo) están calificando la decisión de Twitter como un problema de libertad de expresión, sin embargo la empresa ha señalado que la acción se debe a las constantes violaciones a los términos del servicio a los que todos los usuarios se suscriben al momento de abrir una cuenta y los cuales dictan: "Twitter no tolera conductas que crucen la línea del abuso, incluyendo hostigamiento, intimidación o el uso del miedo para callar las voces de otros usuarios."

Con información de AFP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.