• Regístrate
Estás leyendo: El sexo podría desaparecer gracias a los millennials
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 06:45 Hoy

El sexo podría desaparecer gracias a los millennials

Varios estudios han señalado que el número de relaciones sexuales que tienen las parejas ha disminuido debido a la falta de tiempo, la atención a la tecnología o porque no les interesa. 

Publicidad
Publicidad

Dicen que todo en esta vida se acaba, pero ¿alguna vez pensaste que el sexo ya no sería del agrado de los humanos?, esta es una teoría que la Universidad de San Diego está dispuesta a comprobar, ya que aseguran que los millennials tienden a tener menos relaciones sexuales que las generaciones pasadas y esperan que la desaparición del sexo sea en el 2030.

TE RECOMENDAMOS: ¿Relaciones después del gym?, la respuesta es sí

En un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, científicos de la institución analizaron los datos de más de 26 mil personas de diferentes edades que habían sido encuestadas por la General Social Survey.

De acuerdo con los resultados, el 15 por ciento de los jóvenes de entre 20 y 24 años declararon no haber tenido ninguna pareja sexual desde los 18 años; sólo el seis por ciento de los mayores de cuarenta años dijeron no haberla tenido a la misma edad.

Esta no es la única ocasión en la que el número de veces que las parejas tienen sexo preocupa a los científicos. Recientemente, el experto en estadísticas David Spiegelhaler y quien trabaja en la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, analizó los resultados de los estudios que miden la actividad sexual de los británicos.

Según la Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilo de Vida, en 1990 las parejas de entre 16 y 64 años tenían relaciones sexuales cinco veces al mes. Para el año 2000, esta cifra bajó a cuatro y diez años después, eran sólo tres veces.

De acuerdo con Spiegelhaler, si la tendencia a la baja continua, para 2030 las parejas no tendrán ningún encuentro sexual.

Jean M. Twenge, investigadora principal del estudio realizado en la Universidad de San Diego culpa a la tecnología del poco interés en el sexo, pues ésta dificulta las relaciones personales. Otro factor, según la psicóloga, es que ahora los jóvenes pasan más tiempo viviendo en casa de sus padres y algunos, no tienen planes de casarse.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.