• Regístrate
Estás leyendo: El primer hotel cápsula en México
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:27 Hoy

El primer hotel cápsula en México

Viajes

Quedarte varado en el aeropuerto de la CdMx ya no es problema, pues ahora podrás descansar o darte un baño a un precio accesible en Izzzleep.
Publicidad
Publicidad

Si cancelaron o retrasaron tu vuelo, o si tienes tiempo entre conexiones aéreas y no quieres pagar una habitación en un hotel de cadenas grandes, Izzzleep es una muy buena opción, pues aunque recibe principalmente viajeros de negocios, entre su clientela también están los turistas que lo toman como su base, por estar en un sitio céntrico de la ciudad. Otros de sus clientes son las personas que asisten a conciertos en el Foro Sol o a eventos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este es el primer hotel cápsula en México y se encuentra en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “Es un concepto traído de Japón pero tropicalizado para el mercado mexicano e internacional, que ha tenido gran aceptación pues es un lugar limpio, seguro y tranquilo, con servicio las 24 horas”, comenta José Martín, gerente general de Izzzleep. 

Desde junio del 2017 hasta la fecha, han recibido huéspedes de 90 países diferentes, cuya edad promedio es entre los 18 y 50 años de edad, aunque su récord lo tiene un huésped de 85 años.

El concepto, que tuvo una inversión inicial de 7 millones de pesos, fue traído a México por Martín y su socio, inspirándose en los hoteles tipo cápsula que se encuentran en Japón. 


“Nosotros ofrecemos un servicio completamente diferente de los hoteles que se encuentran en el aeropuerto, ya que está dirigido al huésped que va a estar unas cuantas horas; que solo viene a dormir o darse un baño en cuanto se baja del avión”, dice Martín, y añade que “los hoteles del aeropuerto tienen unas cuotas de cerca de 3,000 pesos por noche, mientras que nosotros ofrecemos un precio competitivo de 770 pesos”.


Es como dormir en una cápsula

Hay quienes temen que el espacio sea muy reducido, pero la cápsula en donde los huéspedes duermen es del tamaño estándar, en donde cabe una cama individual.

Adentro hay diferentes gadgets, que hacen cómoda y práctica la experiencia de estar en una cápsula. Esta cuenta con wifi, caja de seguridad, reloj, espejo, televisión, extinguidor, ventilación, audífonos, outlet de luz y dos puertos usb. También tiene una mesita para trabajar en la computadora con comodidad.

Por seguridad, solo se permite la entrada a una persona por cápsula y solo se aceptan niños mayores de 12 años; además, los menores de 18 años deberán estar acompañados por un adulto. Las cápsulas se abren con llave y nadie puede tener acceso a ellas desde fuera, a menos que sea una emergencia. 

Las cápsulas son espacios privados, pero no son herméticas para evitar cualquier peligro. Es importante mencionar que en caso de emergencia, todas las puertas de las cápsulas se abren automáticamente.


Para mantener la limpieza de la cápsula, no se pueden introducir alimentos ni otra bebida que no sea agua.


Un hotel como ningún otro

Aunque el hotel es pequeño (200 m2), tiene todo lo necesario para una experiencia cómoda. Cuenta con 40 cápsulas, cuatro regaderas equipadas con champú y gel de baño, cuatro WC y cuatro lavabos. 

El hotel ofrece servicio las 24 horas, por lo que siempre encontrarás dos personas en el front desk. Durante la estancia, los huéspedes tienen toda la libertad de entrar y salir las veces que deseen. Las reservaciones se pueden realizar directamente en el aeropuerto, en su página de internet o en todos los portales de reservaciones, los cuales ofrecen la misma tarifa.

Dado que el tema de la limpieza es fundamental para mantener el nivel del hotel, Martín comenta que el establecimiento cuenta con dos personas de limpieza en todo momento y tanto las cápsulas como los demás sitios del hotel se desinfectan en cada uso.

En lugar de usar sábanas tradicionales, se utilizan desechables para que cada huésped estrene su ropa de cama y así garantizar aún más la limpieza. Después de su uso, estas sábanas se donan a un asilo, en donde adultos mayores realizan manualidades con ellas.

Por otro lado, el cobertor y la toalla que se le ofrecen al huésped, se lavan todos los días.

Por el momento, Izzzleep solo está en la terminal 1 del AICM, pero ya se encuentra en construcción el segundo hotel en la terminal 2, y hay planes de hacer otro en la Ciudad de México, así como en Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Cancún.


¿Cuánto cuesta?

Izzzleep ofrece una cuota por noche de 770 pesos. Por esta tarifa tienes derecho a usar la cápsula, un locker, las regaderas y los baños.

  • El locker incluye botella de agua, toalla, cobija, sábanas desechables y unos calcetinespara uso dentro de las instalaciones y que el huésped se puede llevar.
  • El check-in es a la 1 pm.
  • El check-out es a las 10 am.
  • Está abierto 24/7.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.