• Regístrate
Estás leyendo: El nobel de literatura fue para: Octavio Paz
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:18 Hoy

El nobel de literatura fue para: Octavio Paz

En 1984, México buscaba reducir los índices de fecundidad, Francisco Labastida defendía el mercado de hidrocarburos y en Torreón, la UAdeC estaba en huelga, para novedad de todos.

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

Pues México con la novedad de que querían reducir los índices de fecundidad, por que ya éramos muchos y por que no había tierras, ni escuelas, ni empleos.

Iba saliendo una de las muchas razones: gastos y despilfarros gubernamentales durante el año 82, tintos de corrupción desde luego.

El diputado panista, Rubén Darío Méndez puso, como garantía para pedir dinero el edificio del Colegio Científico de Antequera de Oaxaca y también la antigua casa arzobispal.[OBJECT]

Las autoridades tuvieron que pedir clemencia al banco para que no requisaran esas históricas fincas.

Vecinos de Álvarez y Artes Gráficas ya estaban hasta el gorro de un antro que se llamaba Tropigalaxia y donde al parecer se ponían buenos los bailes, porque seguido reportaban pleitos y escandaleras. Las quejas llevaban años sin ser atendidas.

Pelé ya había dejado de ser futbolista profesional y aunque no estaba muy guapo, decidió tener éxito en la actuación.

Pero pateaba mejor las pelotas. Fue el año en que Octavio Paz, otra figura mundial del mundo, se ganó su Nobel de Literatura.

Mientras, Su Santidad andaba metiéndose en camisa de once varas, pero muy valiente eso sí, al denunciar a la mafia italiana y sus muchas mañas y también condenaba a la llamada "iglesia popular" que básicamente tenía tintes colorados y anteponía la lucha al rezo.

Un político australiano causó conmoción porque se puso a llorar cuando lo acusaron de esas cosas de las que se acusa a los políticos, la gente estaba acostumbrada a verlos despellejándose vivos, un sangriento deporte local.

Y en deporte lagunero, el corredor de autos "Toto" Luna anunció que se retiraba de las pistas regionales. Había sido descalificado por jueces de la carrera Trans Am, donde había logrado el segundo lugar.

Los países productores de petróleo del mundo se negaban a bajar los precios y también anunciaban que iban a reducir las ventas.

Claro, México andaba por ahí y Francisco Labastida, el famoso "Lavestida", que era secretario de Energía de México, decía que había que salvar el mercado del hidrocarburo a como diese lugar.[OBJECT]

Trabajadores de la UAdeC mantenían una huelga que se definió casi a fines de mes. Pero eso no es novedad. No había clases y eso tampoco es novedad. Así que ahí le dejamos.

Al mismo tiempo que nos destrozábamos aquí, los avances médicos eran muy buenos, aunque algunos fallones, como el transplante de corazón a un bebé de 14 días de nacido. El pequeño murió, y como no si el corazón era de mono. Aún faltaba mucho por investigar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.