• Regístrate
Estás leyendo: El México que inspira
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 13:06 Hoy

El México que inspira

Desde Jean Paul Gaultier hasta Valentino, un recuento de admirables colecciones que se han inspirado en México para invadir las pasarelas más importantes del mundo.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Vibrantes colores, una cultura inigualable y detalles llenos de carácter, son sólo algunos de los elementos por los que grandes diseñadores internacionales han elegido a nuestro país para incitar su creatividad. He aquí algunos de nuestros favoritos.

Musas aztecas

Aunque el extraordinario JEAN PAUL GAULTIER llevaba más de 30 años visitando nuestro país, confesó que fue hasta que vio la película Apocalypto de Mel Gibson que decidió inspirarse en nuestra cultura. El resultado fue la colección Haute Couture primavera-verano 2010 donde diosas aztecas, plumajes, grandes sombreros y enérgicos colores fueron protagonistas. Sin duda, una de las más aclamadas de la temporada.

www.jeanpaulgaultier.com

Historia en cada paso

Fue en 2011 cuando el aclamado diseñador CHRISTIAN LOUBOUTIN lanzó sus Mexibeads, un singular par de stilettos inspirado en México, específicamente en la cultura huichol. Fueron parte de su colección primavera-verano 2012 con un llamativo diseño repleto de pequeñas chaquiras e hilo de colores que atraparon todas las miradas, tanto por su particularidad, como su historia. El diseñador de las icónicas suelas rojas, se declaró enamorado del color y figuras psicodélicas que se puede generar con ellas para representar esta civilización.

www.christianlouboutin.com

Colorida arquitectura

Massimiliano Giornetti, director creativo de la firma italiana Salvatore Ferragamo, se inspiró en la arquitectura funcional de nuestro país para su colección primavera-verano 2014. En ella sobresalieron los colores tierra como el beige, marfil, champagne, además de incluir estampados de reptil, todo tras conocer el trabajo del maestro Luis Barragán y el talentoso arquitecto Miguel Ángel Aragonés.

www.ferragamo.com

Por siempre Frida

Para su colección Resort 2015, VALENTINO se inspiró en la inigualable Frida Kahlo para trasladar su esencia a la pasarela, incorporando flores, árboles, animales, aves y colores característicos de sus autorretratos. Fueron maxi dresses, bordados, peasant blouses, encajes y transparencias los que cobraron relevancia en la propuesta de esta aclamada firma, que naturalmente hubiera conquistado a la pintora mexicana.

www.valentino.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.