• Regístrate
Estás leyendo: El mejor hotel del mundo... en México
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 21:58 Hoy

El mejor hotel del mundo... en México

Conoce este orgullo arquitectónico ubicado en Yucatán, recién conocido como el mejor del mundo.

Publicidad
Publicidad

Enclavado en los alrededores de Mérida, Chablé Resort & Spa ha sido nombrado el mejor hotel del mundo por la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos, otorgándole el premio Prix Versalles 2017, que honra la integración de la arquitectura y el interiorismo en un proyecto comercial de excelencia en seis regiones del mundo y otorga el premio en cuatro categorías principales: tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes con el objetivo de fomentar interacción entre la economía y cultura. El resort mexicano fue galardonado por su estética y diseño arquitectónico en sus dos vertientes: interiores y exteriores.

Detrás de este gran proyecto, se encuentran los mexicanos Jorge Borja y Paulina Morán, quienes trabajaron con artesanos locales para crear piezas de alta calidad e integraron técnicas ancestrales mayas para recubrir pisos, muros y construir huertos mayas llamados ka’anchés. Su inspiración en esta cultura prehispánica y las grandes casas coloniales de la Península de Yucatán, los llevaron a incorporar artesanías con materiales de lujo como yute, lino, seda, algodón, cerámica, madera tropical y piedra caliza Dytzia, para crear una experiencia donde se funde la arquitectura antigua con espacios modernos.


El hotel cuenta con 38 suites, una master suite y la suite presidencial, todas inmersas en la selva junto al aclamado restaurantes Ixi’Im. Se encuentra en Chocholá, un poblado a 25 minutos de Mérida y fue construido en las tierras de una hacienda henequenera, creando un estilo diferente a las haciendas tradicionales de Yucatán.

Tablaje #642, Chocholá, Yucatán

www.chableresort.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.