• Regístrate
Estás leyendo: El holandés Roderick Vos abre nuevo espacio
Comparte esta noticia

El holandés Roderick Vos abre nuevo espacio

Originario de Groninga, Países Bajos, este diseñador industrial crea experimentales y divertidas soluciones interiores y diseño de productos funcionales e innovadores.


1 / 4
Publicidad
Publicidad

La filosofía de Roderick Vos como diseñador es simple y concisa: “El buen diseño debe expresarse por sí solo”, en otras palabras, el diseño de un objeto no debe requerir explicaciones intelectuales ni conceptuales para poder ser apreciado, utilizado o disfrutado. Roderick Vos inició sus estudios en Diseño Industrial en la reconocida Academia de Diseño en Eindhoven, Países Bajos, en 1984.

Tres años después se mudó a Japón por ocho meses donde se encontró con un gran tutor en GK Industrial Associates, Tokio, fundada por Kenji Ekuan. Este periodo tuvo un gran impacto e influencia en él, debido a su interés personal en la cultura asiática y sus productos. Después de graduarse, comenzó su oficina de diseño Studio Roderick Vos, junto a su pareja, Claire Vos.

Recientemente, el estudio ha abierto una nueva sala de exposición en s´Hertogenbosch, que refleja las convicciones y filosofía de lo que, en su opinión, el diseño debería de ser. Además se especializa en soluciones innovadoras interiores y diseños de productos para el hogar.

Con colaboraciones de reconocidas marcas como: Alessi, Driade y Moooi, los productos de exhibición incluyen piezas de diseños icónicos, como el vestidor Montigny, el grifo Kiyo y el orgánico tazón Atlantis. Su proyecto más reciente es el diseño de interiores para la cocina/comedor del hotel Château de la Resle en Borgoña, Francia.

Su curiosidad infantil y el afán por la experimentación y el juego, hacen que Roderick busque nuevas ideas en las fábricas y talleres donde sus productos son fabricados, tomando como inspiración diferentes materiales, técnicas de elaboración e incluso a los mismos artesanos.

Su nueva sala de exhibición está localizada en un edificio reformado de 1910 y está dividida en tres espacios diferentes: el estudio de diseño, la sala de exposición y una tienda de ventas al por menor. Vos ha declarado que los diseñadores en la actualidad tienen que ser más versátiles y emprendedores, por lo que se propuso crear un espacio de usos múltiples que pudiera atender esa necesidad.

Más que una tienda de diseño, la nueva sala de exhibición se puede considerar como una colección de curiosidades, pues cuenta con un aire alegre y juguetón. Si el objetivo de este nuevo espacio era disolver los límites entre el diseñador y el cliente, lo profesional e informal, el trabajo y el juego, entonces es definitivo que el atractivo nuevo estudio de Roderick Vos ha dado en el blanco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.