• Regístrate
Estás leyendo: El guardarropa de Frida Kahlo llega a Londres
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:26 Hoy

El guardarropa de Frida Kahlo llega a Londres

Chic Passport

Objetos personales de la afamada pintora mexicana serán exhibidos por primera vez fuera de México.
Publicidad
Publicidad

Con una colección que incluye: autorretratos emblemáticos, fotografías, distintivas y coloridas prendas de tehuana, así como collares precolombinos hechos por la artista mexicana, corsés pintados a mano, cartas y prótesis, entre otros objetos, se exhibirá en Londres la exposición Frida Kahlo: Making Herself Up en el Museo Victoria And Albert de la capital británica. 

La exposición patrocinada por Aeroméxico y el Museo Frida Kahlo, también conocido como la Casa Azul, ubicado en la colonia Coyoacán de la Ciudad de México, es la primera en exhibir más de 200 objetos personales de la artista mexicana fuera del país y tiene como propósito dar una perspectiva diferente de la fascinante vida de la icónica pintora.

El Dato
Frida Kahlo: Making Herself Up
Ya se encuentra abierta al público, con entradas en 15 GBP y estará en el Museo Victoria and Albert hasta el 4 de noviembre de este año.

Al respecto Tristram Hunt, director del Victoria and Albert Museum,
afirmó que “Frida Kahlo es una de las artistas más emblemáticas y
conocidas del siglo pasado.
Estamos muy emocionados de poder
presentar su vestuario, corsés médicos, así como maquillaje y otros
objetos personales con el fin de comprender mejor y celebrar a
esta notable artista”.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.