• Regístrate
Estás leyendo: Él fue quien desactivó la cuenta de Twitter de Trump
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:15 Hoy

Él fue quien desactivó la cuenta de Twitter de Trump

Un joven que cumplía su último día de pasantía en Twitter, describe su acción como "un error".

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El pasado 2 de noviembre, un empleado “rebelde” de Twitter desactivó la cuenta de Donald Trump por tan solo once minutos. En este entonces, la compañía informó que había sido un error y que se tomarían las medidas necesarias para que no volviera a pasar.

De inmediato, muchos de los usuarios de la plataforma aplaudieron el coraje del empleado que se atrevió a darle al mundo un descanso, por breve que fuera, de los tuits del presidente de Estados Unidos, sin embargo hasta entonces, se desconocía quién había sido y por qué lo hizo. Hasta ahora.

TE RECOMENDAMOS: Twitter desactiva la cuenta de Trump… temporalmente

El sitio especializado TechCrunch dio con el responsable: Bahtiyar Duysak, un joven originario de Turquía, quien vive actualmente en Alemania y que había estado haciendo una pasantía en Twitter. Esa vez, coincidentemente, cumplía su último día en la empresa cuando decidió desactivar la cuenta de Trump.

“Había muy pocas probabilidades y ocurrió al azar en mi último día de trabajo. No hackeé a nadie, no hice nada que no estuviera autorizado a hacer. No fui a ningún sitio o utilicé alguna herramienta que no estuviera permitida. No hice ningún crimen y seguí las reglas”, dijo Bahtiyar.

El joven contó que él estaba en el área de seguridad de Twitter, que se encarga de desactivar las cuentas reportadas por violar las reglas de la plataforma hasta que se haga una revisión a fondo. Ese día, justo cuando estaba a punto de irse de la oficina en su último día como becario, recibió la notificación de la cuenta de Donald Trump. No le prestó atención, y siguió el proceso: bloquear la cuenta para mandarla a revisión. Apagó su computadora y se fue.

“Estaba cansado y cualquier hace errores. Yo cometí uno, solo que no fue pequeño”, dijo el chico que fue alertado de lo que hizo horas después, cuando los medios comenzaron a buscarlo.

Luego de evadir a la prensa y a quienes lo llegaron a calificar como héroe nacional e incluso lo propusieron para ser nominado al Premio Nobel de la Paz, Bahtiyar aseguró que decidió hablar porque quiere seguir con su vida normal.

“Tuve que borrar miles de amigos porque los reporteros me acosan. Agregan a mis amigos en Facebook, tuve que borrar muchas fotos. Sólo quiero seguir con mi vida. Soy una víctima con poca o mucha suerte”, dijo.

En varias ocasiones, Twitter ha declarado que no puede bloquear ni cerrar la cuenta de Donald Trump por ser considerada “noticiosa”, pese a que a través de ella amenace a países con empezar una guerra nuclear o la utilice para molestar a reporteros, senadores o incluso, líderes mundiales.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.