• Regístrate
Estás leyendo: El desayuno inglés, otro de los afectados por el 'Brexit'
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:21 Hoy

El desayuno inglés, otro de los afectados por el 'Brexit'

El plato, que utiliza varios ingredientes de importación, podría subir de precio debido al cambio en las reglas de comercio que se negocíen durante la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

Publicidad
Publicidad

Los efectos del Brexit podrían llegar hasta uno de los platillos clásicos del Reino Unido: el desayuno inglés, “full Monty” o “fry up”. Éste consiste en un plato generoso con frijoles, uno o dos huevos estrellados, algunas rebanadas de jitomate y pan de caja frito, tocino y salchichas y se acompaña con un vaso con jugo de naranja y café.

De acuerdo con un análisis hecho por la firma KPMG, el platillo típico podría tener un incremento en su costo de hasta el 13 por ciento debido al alza de los precios de algunos de sus ingredientes básicos.

TE RECOMENDAMOS: Banksy reaparece con mural sobre el 'Brexit'

Por ejemplo, el jugo de naranja y el aceite de oliva que se usa para freír el tocino o las salchichas y que se importa de países como España o Italia podría tener un alza en su costo de hasta 30 y 34 por ciento respectivamente.

[Según KPMG, estos son algunos de los ingredientes que se usan en el desayuno inglés que más aumentarían de precio.]

Al desayuno también se le pueden agregar champiñones, black pudding (una mezcla de avena con manteca de cerdo y sangre, algo similar a la moronga), papas o riñones.Todos productos que se ven amenazados ante una recesión económica ocasionada por el Brexit.

Por si fuera poco, un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Sussex, Inglaterra pronosticó a través de un modelo que toma el crecimiento económico y los diferentes posibles escenarios del Brexit, cómo la salida del Reino Unido de la Unión Europea afectaría el precio de los vinos.

De acuerdo con la investigación, el escenario más agresivo del Brexit haría que los vinos y champagnes importados –los favoritos de los ingleses- aumente hasta 22 por ciento para 2025. El escenario menos agresivo representaría un aumento en los precios del 11 por ciento y una baja en el consumo de vinos extranjeros del 17 por ciento.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.