• Regístrate
Estás leyendo: El corazón, literal, sufre cuando terminas con tu novio
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:11 Hoy

El corazón, literal, sufre cuando terminas con tu novio

Un monitor cardiaco registró cómo después del rompimiento con su novio, el corazón de un hombre se aceleró casi al doble. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Todos sabemos lo doloroso que puede ser un rompimiento, pero ahora, gracias a los monitores de ritmo cardiaco, también podemos saber cómo, literalmente, nuestro corazón sufre la separación.

Koby Soto, un estudiante de derecho de la Universidad de Tel Aviv, Israel publicó en su cuenta de Twitter la gráfica que su Fitbit –monitor de frecuencia cardiaca- registró el día que terminó con su novio.

Durante el día, sus pulsaciones se habían mantenido estables, pero luego del rompimiento –el cual señala en la gráfica con una gran flecha roja, su corazón se mantuvo acelerado hasta casi la media noche.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, cada que el cuerpo pasa por una situación de estrés, como la pérdida de un ser querido, se libera una gran cantidad de hormonas, entre ellas la adrenalina, que hacen que el corazón y la respiración se aceleren al mismo tiempo que la presión aumenta.

Así que la próxima vez que pases por una separación y no puedas dormir o relajarte, recuerda que es natural que tu corazón también esté sufriendo.

Y que no hay mal que dure cien años y un día va a dolerte menos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.