• Regístrate
Estás leyendo: El condón que cambia de color si tienes sífilis
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 13:43 Hoy

El condón que cambia de color si tienes sífilis

Tres adolescentes desarrollaron el concepto de un preservativo que detecta enfermedades de transmisión sexual comunes


Publicidad
Publicidad

En un futuro no tan lejano, tus relaciones sexuales casuales podrían ser mucho más…coloridas. Tres estudiantes de la Isaac Newton Academy desarrollaron un concepto para un condón inteligente que se iluminaría en distintos colores ante la presencia de una enfermedad de transmisión sexual.

Entonces, si el látex detectara clamidia, el condón se pondría verde, en caso de sífilis azul y si son portadores de papiloma, amarillo. Por el momento sus creadores aún deciden qué enfermedades sería capaz de detectar el preservativo, pues algunas personas no querrán saber que tienen herpes porque este es incurable y porque hay prioridades, como el VIH.

Daanyaal Ali, Muaz Nawaz, y Chirag Shah, de entre 13 y 14 años son los creadores de S.T. EYE, que le mereció el máximo premio en los Teen Tech Awards de Reino Unido. Este incluye 1,500 dólares y un viaje para conocer al príncipe Andrew en el Palacio de Buckingham.

El concepto nació cuando los chicos se enteraron de que las ETS son un problema muy común y grave en los dominios de la reina Isabel, por lo que quisieron contribuir en la seguridad de sus súbditos de alguna manera.

Hasta el momento no está claro si los condones serían capaces de detectar la enfermedad en el portador o en su pareja, si pudiera distinguir entre ambos y lo que pasaría en caso de detectar más de una infección.

De acuerdo a los chicos, ante la noticia de su invento varias compañías de preservativos ya se acercaron a ellos para hacer el concepto realidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.