• Regístrate
Estás leyendo: Educación media superior en Tamaulipas, 'reprueba' matemáticas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:25 Hoy

Educación media superior en Tamaulipas, 'reprueba' matemáticas

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación informó de problemas en los alumnos que terminan la Educación Media Superior.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó hoy que de acuerdo con los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2017, los alumnos que terminan la Educación Media Superior presentan deficiencias importantes en Matemáticas y en Lenguaje y comunicación.

Tamaulipas se encuentra entre los estados con promedios por debajo de la media, según el informe presentado en conferencia de prensa, por el consejero presidente de este organismo autónomo, Eduardo Backhoff Escudero.

Destacó que Matemáticas 6 de cada 10 estudiantes tienen aprendizajes insuficientes y que en los Telebachilleratos Comunitarios es donde se obtienen, consistentemente, resultados más bajos, y en los Bachilleratos Universitarios los más altos.

En Lenguaje y comunicación las entidades que se ubican por arriba de la media nacional (500 puntos) son: Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Baja California, Yucatán, Colima, Nuevo León, Sonora y Puebla. En Matemáticas: Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Nuevo León y Puebla.

Destacó que Informó que en Lenguaje y comunicación, por debajo de la media nacional, están: Michoacán, Guerrero, Tabasco y Chiapas. En Matemáticas: Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Tabasco y Chiapas.

EVT

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.