• Regístrate
Estás leyendo: Eclipse solar sorprenderá a niños en regreso a clases
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:02 Hoy

Eclipse solar sorprenderá a niños en regreso a clases

Eduardo Hernández, director del Planetarium Torreón, destacó que durante este suceso tendrán actividades gratuitas para disfrutarlo al máximo y protegerá a los curiosos de los rayos solares. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con la perspectiva desde la Tierra, la luna se encontrará en su rotación con el sol, de manera paulatina ambos se unirán y los observadores que se encuentren dentro del cono de sombra lunar apreciarán un fenómeno donde la luz solar será opacada.

TE RECOMENDAMOS: Cómo ver el eclipse solar 2017 (y qué no debes hacer)

México vivió el último eclipse total de sol el 11 de julio de 1991 y otros eclipses parciales fueron observados en 2002, 2012 y 2014. Después del próximo 21 de agosto este fenómeno no se repetirá hasta el año 2024.

[OBJECT]"Este fenómeno será visible en todo el territorio de los Estados Unidos y podrá ser visto de manera parcial en la República Mexicana, desde un 20 y hasta un 60%", indicó Eduardo Hernández Carrillo, director del Planetarium Torreón.

“Aquí en La Laguna iniciará a partir de las 11:20 de la mañana, el máximo (visible) será a la 01:00 de la tarde y terminará a las 2:25 de la tarde, entonces tenemos alrededor de 2 horas 40 minutos para observar el sol eclipsado en diferentes fases de parcialidad”.

Para dar registro al hecho astronómico, Planetarium Torreón diseñó actividades gratuitas pues considera se trata de una de las actividades que más llama la atención de la población.

“Tendremos las puertas abiertas a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 02:50 de la tarde, habrá 5 telescopios en el exterior, 30 binoculares también para la observación solar, obviamente todos con filtro especial”.

Acotó el director que también se contará con los 2 observatorios principales abiertos, uno de ellos con un filtro solar H Alfa y el otro con un filtro de luz blanca, al tiempo en que el fenómeno será transmitido en vivo en la página de internet.

El eclipse coincidirá con el inicio del periodo vacacional.

Y aunque la SEP ha solicitado que no se permita salir a los niños el fenómeno, Hernández considera que se trata de una excelente oportunidad para que los menores arranquen el inicio a clases con un apartado de ciencia.

"A los niños de educación básica, primaria y secundaria, si los acercamos a la ciencia con un evento de este tipo, creo que le damos un valor a su educación, encerrarlos no es adecuado", finalizó.

via GIPHY

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.