• Regístrate
Estás leyendo: ¿Dudas independizarte? Estos son sus beneficios
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 03:31 Hoy

¿Dudas independizarte? Estos son sus beneficios

Si no estás seguro de salir de casa de tus papás, estos beneficios de independizarse te ayudarán a crecer como persona y a mejorar tus relaciones. 

Publicidad
Publicidad

¿Tienes 28 años y sigues viviendo en casa de tus papás? Aunque no es una regla que para esa edad ya debas vivir solo y ser independiente, hacerlo te traería beneficios más allá de tener tu propio espacio con tus propias reglas tal y como hacerte más responsable, ampliar tu círculo social y tener más seguridad en ti mismo.

Si estás decidido a independizarte, toma en cuenta quedar en buenos términos con tus papás, pues según Jonathan Silva, psicoanalista consultado por DadaRoom, esto te hará tener su apoyo emocional en todo momento y te ayudará a tener mejores beneficios como los siguientes:

TE RECOMENDAMOS: Las apps que no pueden faltar en tu próximo viaje

1.- Mejora la relación con tu familia y con nuevas personas

En lugar de reunirte con tu familia porque es tu rutina diaria, lo harás por el gusto de convivir con ellos. Además, si vives con roomies o en un departamento, aprenderás a relacionarte con nuevas personas, como tus vecinos del edificio.

2.- Te vuelves más responsable

Al vivir con tus papás, la responsabilidad del hogar estaba en manos de ellos, por lo que no tenías que preocuparte de muchas cosas. Pero una vez que te independizas tú tendrás que hacerte cargo de pagar los servicios, la limpieza y hacer la despensa. Eso, a su vez, hará que tengas más cuidado con tus finanzas y sepas cuándo puedes salir de fiesta sin problemas y cuando no.

3.- Tu espacio, tus reglas

En casa de tus papás, es probable que ellos eligieran la decoración del hogar, pero ahora que vives por tu cuenta podrás decorar tu casa como tú quieras y podrás establecer tus reglas personales.

4.- Crecimiento profesional

Una vez que comienzas a pagar por todos tus servicios, tendrás una motivación para encontrar nuevas y mejores oportunidades laborales que te permitan tener una mayor calidad de vida que se adapte a tus gustos y necesidades.

5.- Mejora tu autoestima y seguridad personal

Una vez que vivas solo, aprenderás a conocerte a ti mismo y comenzarás a tomar decisiones que le darán sentido a tu vida, por lo que no dependerás de nadie al momento de hacer cambios.

Recuerda que antes de tomar la decisión, debes analizar si eres económicamente capaz de hacer el cambio y no te llevarás una sorpresa al descubrir que te quedaste sin dinero antes de pagar el primer mes de renta.


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.