• Regístrate
Estás leyendo: Doug Stamper, ¿fan del Palacio de Bellas Artes?
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 09:33 Hoy

Doug Stamper, ¿fan del Palacio de Bellas Artes?

Un guiño a México en 'House of Cards' corre a cargo de Doug Stamper, quien tiene en su oficina un cuadro del Palacio de Bellas Artes. 

Publicidad
Publicidad

Si empezaste a ver la quinta temporada de House of Cards y no has podido parar, seguramente ya notaste un guiño a México, cortesía de Doug Stamper y Alex Romero, en el capítulo cinco.

La explicación contiene spoilers, continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

TE RECOMENDAMOS: Lo que debes recordar antes de ver House of Cards 5

En el episodio 53, es decir el primero de la nueva temporda, vemos a Will Conway —rival republicano de Frank Underwood— reunirse con algunos congresistas demócratas en su afán de convencerlos para que se opongan a la declaración de guerra contra actos terroristas anunciada por Frank.

Entre aquellos con quienes Conway conversa destaca Alex Romero (interpretado por James Martínez). Este nuevo personaje es un congresista de Arizona, de origen latino, que a pesar de ser demócrata no simpatiza con el presidente Frank Underwood.

Conway pide a Romero que intente ingresar al comité que autoriza al presidente Underwood ir a guerra contra el grupo terrorista islámico ICO. Ello sólo sería un paso para que el congresista haga uso de su posición en el comité para delatar los crímenes de Frank. A cambio, Romero obtendría una recompensa si Conway llega a la silla presidencial.

Romero logra entrar al comité y en el capítulo 57, el quinto de la temporada, se reúne personalmente con Frank Underwood, no sin antes tener un ríspido encuentro con Doug Stamper y es en ese momento cuando vemos el cuadro del Palacio de Bellas Artes, a espaldas de la mano derecha de Frank.

TE RECOMENDAMOS: Frank y Claire, sus despiadadas frases

—Hay una historia sobre Lyndon Johnson que me gusta— dice Romero a Stamper—. Fue en el 64 o 65, un diputado estaba esquivándolo y fue a su oficina. Encontró al presidente sentado en su silla, esperándolo.

—El presidente quiere verlo en una hora— responde friamente Stamper—. Llevaba un sombrero de vaquero —agrega después.

—Qué— pregunta desconcertado Romero.

—El presidente Johnson. Olvidó lo mejor de la historia—, le responde Stamper.

Finalmente Romero se encuentra con Underwood en la Oficina Oval. Ahí el presidente intenta intimidar al congresista, diciéndole que ya jugó y perdió, por lo que el Partido Demócrata podría darle la espalda.

Frank presiona a Romero para que vote por él en la Cámara, ofreciéndole ayuda si lo hace.

—Así que esto es un soborno directo— dice Romero.

—Oh, no, congresista— revira Frank—. Un soborno es algo que puedes rechazar.


Recuerda que si ya no recuerdas en qué se quedó House of Cards, aquí puedes leer todo lo que debes recordar antes de empezar con la quinta entrega.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.