• Regístrate
Estás leyendo: Dodsing, el deporte que califica clavados "de pancita"
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:44 Hoy

Dodsing, el deporte que califica clavados "de pancita"

Esta peculiar actividad que consiste en tirarse clavados lo más plano posible, es originaria de Noruega y cuenta con un Campeonato Mundial y una Asociación Internacional. 

Publicidad
Publicidad

Si has seguido de cerca las competencias de clavados desde plataforma o trampolín en los Juegos Olímpicos, seguro habrás notado que la entrada al agua de los clavadistas debe ser con las manos en punta y salpicar la mínima cantidad de agua. Eso se consideraría como una buena ejecución, pero no en el dødsing.

Este estilo de clavados de origen noruego olvida todas las reglas de los clavados profesionales y pide a los participantes permanecer lo más planos posibles antes de entrar a la alberca. Para impedir que se lastimen al hacer contacto con el agua, los clavadistas deben curvear ligeramente su cuerpo.

Puede ser practicado por hombres y mujeres e incluso hay una categoría de clavados sincronizados. Cada verano, los noruegos esperan el campeonato y pasar una tarde divertida viendo a estos singulares clavaidstas.

Podría sonar como un chiste, pero el dødsing surgió en a finales de la década de los 60 en Oslo como una forma de diversión. Pronto cada vez más personas adoptaron el estilo a tal grado que en 2008 se realizó el primer Campeonato Mundial de Dødsing en una de las albercas públicas más populares de la capital noruega.

Para impulsar la promoción de esta actividad, en 2011 se fundó la Asociación Internacional de Dødsing con el objetivo de desarrollar el deporte y compartir con el mundo su valor como actividad recreativa.

Así que la próxima vez que veas a alguien que hace un clavado que tú consideraste pésimo, tal vez sólo esté practicando el dødsing.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.