• Regístrate
Estás leyendo: Doctores en Montreal recetan ir a museos como tratamiento
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:43 Hoy

Doctores en Montreal recetan ir a museos como tratamiento

Los médicos de esta ciudad podrán prescribir visitas gratuitas a museos para pacientes que sufran padecimientos tanto físicos como mentales.
Publicidad
Publicidad

Al parecer, varios padecimientos físicos y mentales pueden curarse por medio de la cultura. Una nueva iniciativa en la ciudad de Montreal en Canadá, le da la opción a los médicos de prescribir visitas gratuitas a museos para pacientes que sufren diferentes enfermedades.

La iniciativa es parte de una alianza entre el Museo de Bellas Artes de Montreal y la asociación de doctores francófonos Médecins Francophones du Canada, quienes permitirán a médicos de la ciudad recetar arte para curar algunas enfermedades

Hélène Boyer, vicepresidenta de la asociación, dijo al Montreal Gazette que "cada vez hay más y más pruebas científicas que la terapia de arte es buena para tu salud física. Incrementa los niveles de cortisol y serotonina. Secretamos hormonas cuando visitamos un museo y estas hormonas son responsables de nuestro bienestar". 

La doctora también explicó que el arte tiene un efecto similar en la gente que el ejercicio, ya que tanto el ejercicio como la cultura "incrementan exactamente la mismas hormonas". 

El museo permitirá a los doctores recetar hasta 50 visitas al año para un paciente y sus cuidadores. Cada prescripción permitirá la entrada de hasta dos adultos y dos niños menores de 17 años. 


RL​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.