• Regístrate
Estás leyendo: Diseños mexicanos se presentarán en Londres
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:45 Hoy

Diseños mexicanos se presentarán en Londres

Como parte de la semana de Diseño Digital en Londres, varios prototipos desarrollados en el CCD se presentarán en el Museo Victoria & Albert.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Por primera vez prototipos mexicanos serán exhibidos en la Semana del Diseño Digital en el Victoria & Albert Museum de Londres, a llevarse a cabo del 25 al 28 de este mes.

La participación forma parte del Año Dual México-Reino Unido, destacó Grace Quintanilla, directora del Centro de Cultura Digital (CCD), quien recordó que los prototipos fueron desarrollados en junio pasado, en el marco de Futuros Digitales UKMX 2015, convocado en alianza con el British Council, el Victoria and Albert Museum y el Small Society Lab de la Universidad de Dundee, Escocia.

En él participaron más de 100 personas, quienes se dedicaron a desarrollar un proyecto digital en tan sólo 48 horas. De los 11 proyectos realizados en la sesión, seis fueron elegidos para viajar a Londres, donde se reunirá lo mejor del arte y diseño digital del mundo.

En declaraciones al Conaculta, Quintanilla precisó que México estará representado en ese evento tecnológico con una gran gama de proyectos, como el “Napz”, un artefacto que ayuda a generar sueños lúcidos, y “Rompiendo líneas", que a través de un sensor en el metro o en andenes de ferrocarril, genera alarmas al detectar que la gente se acerca demasiado a la línea de seguridad.

Prototipo de alarma para la línea de seguridad del metro del DF, usa sensores ultrasónicos y sensores de presión. #digitalfutures #ukmx2015

Una foto publicada por Centro de Cultura Digital (@ccdmx) el

“Mappex” es una aplicación para teléfono celular georreferenciada que será alimentada por los usuarios con los sitios de cultura urbana alternativa en la Ciudad de México que no se encuentran en las guías de turismo y mostrará, por ejemplo, los grafitis más raros.

También serán expuestos en el Digital Design Weekend el prototipo de un sistema de tren ligero para esta ciudad, en un segundo piso, así como “Perceive me”, una red social para encontrar personas y parejas a través de Internet, pero que utiliza categorías diferentes a las de los sitios comerciales, para ir más a la cuestión humana y no tanto a lo físico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.