• Regístrate
Estás leyendo: Diseñan vaso para beber whisky en el espacio
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:34 Hoy

Diseñan vaso para beber whisky en el espacio

Ballentine's creó el Space Glass, un vaso pensado para beber whisky en gravedad cero y sin derramar una sola gota. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Hace unas semanas, una empresa japonesa envió al espacio las primeras botellas de whisky para estudiar su añejamiento en gravedad cero. Hoy, ya existe un vaso especial para disfrutar dicha bebida en el espacio.

Ballentine’s es la compañía detrás del Space Glass, un vaso de vidrio impreso en 3D diseñado específicamente para controlar el líquido en un ambiente sin gravedad.

Para lograrlo, incluyó en el diseño una base convexa con una espiral y una placa de oro rosa que hacen que el whisky permanezca en el fondo y el cual podrá ser bebido a través de una boquilla instalada en la parte superior del vaso.


Y seguro te estarás preguntando ¿cómo servirán el whisky? El vaso estará conectado a otra boquilla en la parte inferior para que se facilite el servir la bebida directamente de la botella.

El oro utilizado para su creación no responde a un simple lujo. Este metal desvía la radiación solar y evitar así que el sabor del whisky cambie. Por lo que el ritual y la experiencia de tomar esta bebida de malta se conservará aún lejos del planeta.

Probablemente pasará mucho tiempo para poder disfrutar de esta bebida en el espacio exterior, pero mientras eso sucede, aquí en la Tierra ya estamos listos para la experiencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.