• Regístrate
Estás leyendo: Diseñadores crean sillas de ruedas con estilo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:22 Hoy

Diseñadores crean sillas de ruedas con estilo

"Si no te puedes poner de pie, ponte a la moda", es el eslogan de la fábrica Izzy Wheels, que ha creado diseños de moda para sillas de ruedas.

Publicidad
Publicidad

¿Quién dijo que las sillas de ruedas tenían que ser aburridas? En un esfuerzo por quitar la imagen solemne —y, en ocasiones, lastimosa— que tienen las sillas de ruedas, la empresa Izzy Wheels ha producido una serie de guardas para las ruedas que combinan el arte, la moda y el espíritu de inclusión.

TE RECOMENDAMOS: Vuelva la moda del siglo 16: tacones para hombres.

Con frecuencia, usar una silla de ruedas se percibe como "una tragedia" o un hecho lamentable, especialmente si esto se debe a una discapacidad permanente. Sin embargo, hay quienes se oponen a esta idea y están convirtiendo sus vehículos en declaraciones de moda.

Una empresa de origen irlandés, llamada Izzy Wheels, busca cambiar este paradigma, sustituyendo las reacciones negativas o de compasión que generan las sillas de ruedas en muchas personas con diseños coloridos, alegres y novedosos.


"Ahora, no trato de pasar desapercibida ni la gente me ve como 'la pobrecita muchacha en silla de ruedas', sino como una mujer con estilo con unas llantas cool", afirma Isabel Kayne, embajadora de marca de Izzy Wheels.

"If you can't stand up, stand out" —que se traduciría libremente como "Si no te puedes poner de pie, ponte a la moda"— es el eslogan de esta marca, que además de sus modelos estándar ofrece la opción de guardas para sillas personalizadas.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.