• Regístrate
Estás leyendo: Diseñadora se niega a colaborar con Melania Trump
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:01 Hoy

Diseñadora se niega a colaborar con Melania Trump

Sophie Theallet, quien ha vestido a Michelle Obama, pidió a otros diseñadores a no colaborar con la próxima primera dama de EU por los comentarios racistas y xenófobos de su esposo. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca no ha sido del gusto de varias personas, entre ellas la diseñadora Sophie Theallet, quien a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter declaró negarse a vestir a la futura próxima Primera Dama, Melania Trump.

TE RECOMENDAMOS: Quién es Melania Trump, la próxima primera dama de EU

En la carta publicada por la diseñadora francesa se explica que es debido a los comentarios racistas, sexistas y xenófobos por los que no pretende colaborar ni ser asociada con la próxima primera dama.

“La marca Sophie Theallet está en contra de la discriminación y el prejuicio. Nuestros shows, campañas y celebridades que son embajadores de la marca siempre han sido una celebración de la diversidad”.

“Sé que no es inteligente meterse en asuntos de la política y al ser una empresa familiar, nuestro objetivo principal no es hacer dinero. Valoramos nuestra independencia artística y siempre buscaremos humildemente contribuir a un mundo mucho más humano, consciente y ético”.

La diseñadora, quien ha vestido a celebridades como Anna Wintour, Alicia Keys y por supuesto a Michelle Obama finalizó su carta pidiendo a los demás diseñadores a unirse a su causa. “La integridad es nuestra moneda de cambio”, se lee.

La moda y las primeras damas de EU

La relación que se ha hecho entre las primeras damas de Estados Unidos y la industria de la moda quedó mucho más estrecha cuando llegó Barack Obama a la Casa Blanca en 2008 y Michelle Obama comenzó a utilizar vestidos tanto de diseñadores reconocidos como Vera Wang, así como independientes como Christian Soriano y Jason Wu e incluso, marcas populares como J. Crew.

Por si fuera poco, tanto Michelle como Hillary han aparecido en la revista Vogue. La primera tendrá su tercera portada este mes de diciembre y la revista de moda más importante de Estados Unidos mostró su apoyo a la entonces candidata demócrata antes de las elecciones.

TE RECOMENDAMOS: La blusa de Melania Trump, ¿mensaje indirecto?

Según un reporte de The New York Times, durante toda la campaña Melania Trump utilizó atuendos que ella misma o su equipo habían comprado en vez de haber colaborado con algún diseñador para crear un vestido específico para ella, como lo ha hecho Michelle. Y, a diferencia de la actual primera dama, Melania no utiliza la ropa como un medio de expresión de sus ideales y valores, como sí lo hace Obama.

Habrá que esperar a ver si otros diseñadores se unen a la causa de Theallet o será ella la única que no preste sus diseños para la señora Trump. Cabe recordar que diseñadores como Diane Von Furstenberg, Marc Jacob y Tory Burch apoyaron durante la campaña a Hillary Clinton.


MRF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.