• Regístrate
Estás leyendo: Diseñador de la chamarra "Mexico is the shit" responde a polémica
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:26 Hoy

Diseñador de la chamarra "Mexico is the shit" responde a polémica

Anuar Layón publicó un video para aclarar el significado de su popular creación y "evitar malinterpretaciones" luego de que una política mexicana criticara su diseño. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Luego de la polémica que ocasionara la priista Tania Larios al expresar su disgusto por permitir que un hotel de la colonia Condesa, en la Ciudad de México permitiera la entrada a dos personas que portaban una chamarra con la leyenda “Mexico is the shit”, el creador de tal prenda respondió.

A través de la página de Facebook “Yo soy mexicano”, el diseñador Anuar Layón publicó un video en el que explica el significado de la chamarra: “Para que no se preste a malinterpretaciones, me gustaría platicarles lo que significa la chamarra para nosotros y que no se quedara solamente en una pieza de moda”, dice en el video de dos minutos y medio de duración.

TE RECOMENDAMOS: Cuando criticas a "Mexico is the shit" y te sale mal

Con el taller donde se fabrica la chamarra como fondo, Anuar leyó parte del manifiesto que se encuentra impreso al interior de cada una de las chamarras y el cual, según reza, “es una declaración de que todo lo hecho en México está bien hecho”.

El diseñador finaliza asegurando que lo que quiere hacer con la chamarra es dar un mensaje positivo, “algo que habla de nuestro México de una manera contemporánea, nueva y diferente”.

La chamara Mexico is the shit se ha convertido en una de las prendas mexicanas más deseadas de los últimos meses. Desde su lanzamiento a finales de 2016, conseguir una se ha vuelto en una tarea titánica, pues cada lote que sale a la venta se agota en cuestión de días.

La frase, que tiene un slang estadunidense, podría traducirse como "México es chingón".

Pese a que la chamarra de “Mexico is the shit” es uno de los diseños más populares de Anuar, su trabajo no se queda ahí. En unas semanas presentará su colección de ropa durante la Semana de la Moda que se realiza en la Ciudad de México y ha colaborado con grandes bandas como Daft Punk y Foo Fighters para diseñar su mercancía oficial a través de su empresa Mercadorama. Puedes conocer más de él y la chamarra en la entrevista que le hicimos hace unos meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.