• Regístrate
Estás leyendo: Dior ya tiene nueva directora creativa
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 20:07 Hoy

Dior ya tiene nueva directora creativa

Después de tantos rumores, la casa de modas francesa confirmó en un tuit a María Grazia Chiuri como su directora artística, la primera mujer en ocupar ese puesto dentro de Dior. 

Publicidad
Publicidad

Después de muchos rumores, Dior ya tiene nueva directora creativa: María Grazia Ghiuri. El anunció se dio a conocer hoy en la madrugada a través de un tuit de la compañía en el cual se lee "Dior está encantado de darle la bienvenida a la señorita María Chiuri como directora creativa de la colección femenina, ready-to wear y de accesorios"

Dior is delighted to welcome Ms. Maria Chiuri as artistic director of women's couture, RTW and accessory collections pic.twitter.com/Bh9pR6Hxyx

— Dior (@Dior) July 8, 2016

Con su nombramiento, Chiuri Grazia se convierte en la primera mujer a cargo de la dirección creativa y artística de Dior. Sidney Toledano, director de la compañía, dijo en entrevista con The New York Times, que había estado considerando el asignar a una mujer en el cargo, "pues sería algo interesante".

Será a finales de septiembre cuando podamos ver el primer trabajo de Chiuri al frente de Dior en la presentación de la colección ready-to-wear. Chiuri no será la única "nueva, pues durante esa temporada Anthony Vacarello presentará su primera colección para Yves Saint Laurent y Bouchra Jarrar lo hará para Lanvin.

Desde la muerte de Christian Dior, en 1957, la casa de modas francesa ha tenido 7 diseñadores, entre estos Yves Saint Laurent, John Galliano, Raf Simons y ahora María.

La especulación sobre quién ocuparía el puesto que dejó el diseñador belga Raf Simons en octubre de 2015 se incrementó ayer cuando Valentino anunció la salida de Chiuri para dejar a su compañero de más de 20 años, Pierpaolo Piccioli a cargo de la dirección creativa de la casa de modas italiana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.