• Regístrate
Estás leyendo: Diez lugares para tomar una buena taza de espresso
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 15:50 Hoy

Diez lugares para tomar una buena taza de espresso

Tres amantes de la comida nos dieron sus lugares preferidos en donde no sólo te ofrecen una bebida, sino toda una experiencia. 

Publicidad
Publicidad

Encontrar un lugar dónde tomar café en la ciudad no es problema, casi en cada esquina vas a encontrar una pequeña cafetería o una sucursal de alguna popular cadena internacional. Pero para los amantes del café, no hay nada mejor que una buena taza espresso y para tomarla acuden a lugares específicos.

Por eso, le preguntamos a varios expertos cuál era su lugar favorito de la ciudad para tomar un espresso.

Alexandra Bretón, una de las Chilangas Hambrientas, nos recomendó dos lugares en el sur de la ciudad y uno en la colonia Condesa.

Bicca &Co

No creerías las sorpresas que encuentras en este pequeño establecimiento en la calle Benjamín Franklín, 46. Tienen diferentes opciones de granos y hasta de extracción para hacer toda una experiencia el tomar café.

Para comenzar el día, hace falta un buen café... #BiccaRegresa

Posted by Bicca & Co. on viernes, 23 de octubre de 2015

Alma Negra

Alexandra prefiere la sucursal que está en Avenida Universidad 420A, en la colonia Narvarte aunque también puedes encontrarlo en Tabasco 152, colonia Roma. Aquí los baristas no sólo se aprenderán tu nombre, sino que te guiarán para escoger el café indicado para ti. Alexandra nos recomienda pedir un afogato –espresso con helado- que calificó como “espectacular”.

✨☕ &????✨

Una foto publicada por Almanegra Café (@almanegracafe) el

Amparo Café

Esta pequeña cafetería ubicada en Avenida Colonia del Valle, 321 ofrece granos de café de origen y diferentes métodos de extracción. Tomar una taza de espresso aquí resulta toda una experiencia.

En Amparo Del Valle los espressos están saliendo así.....

Posted by Amparo Café on jueves, 14 de enero de 2016

Christian Martínez, quien está detrás de la cuenta de Instagram @Gastrogram nos dio dos opciones en el DF y una en Chiapas.

Catamundi

Este restaurante y charcutería ofrece una versión diferente del espresso, por si lo tuyo no es el café cargado. Para probarlo, pide un Bacio –que curiosamente se traduce como beso en italiano- y el cual consiste en un shot de café con un poco de chocolate amargo. Encuéntralo en Alejandro Dumas, 97 Polanco.

Espresso Doble Cortado de @catamundi!

Una foto publicada por Gastrogram! (@gastrogrammx) el

Guapo Café

Con dos sucursales en la Nápoles (Georgia, 42 y Avenida San Antonio, 79), este café ofrece granos de café chiapanecos que puedes probar ahí o llevártelos a tu casa. No te preocupes, sus baristas te darán tips para sacarle provecho, pues Christian asegura que siempre están dispuestos a platicarte más sobre su café.

Libérate

Una foto publicada por Guapo Café (@guapocafedf) el

Carajillo Café

Con sucursales en Metepec, Cuernavaca, Monterrey y San Cristóbal de las Casas. Esta cafetería ofrece granos cultivados en Chiapas y es en donde Christian asegura haber probado el mejor espresso de su vida: “nada supera esa taza tan cercana a su origen y tratada con tanto respeto” comentó.

Karla Román, periodista culinaria acepta que no toma mucho espresso, pero hay dos lugares que definitivamente recomienda: Café Garat en Polanco (Masaryk, 86) y el clásico de la Condesa frente al Parque México, el Café Toscano o en su nueva sucursal en la colonia Roma (Orizaba, 42).

Date tiempo para lo que te hace realmente feliz..

Posted by Café Toscano on domingo, 5 de julio de 2015

Recomendaciones Milenio

Buscapié

Esta nueva cafetería en el número 255 de la Avenida Monterrey en la colonia Roma tiene un acercamiento diferente al café, pues promueve el conocimiento y la plática alrededor de la tan popular bebida. Cambian constantemente los granos que usan para sus bebidas, por lo que siempre tendrás algo nuevo que probar. Además, ofrece cursos para entender mejor el arte de hacer y beber café.


Casi los últimos del Sábado, espressos de Boca del Monte,Veracruz. Qué tengan buen fin de semana!!!

Posted by Buscapié Café on sábado, 9 de enero de 2016

Espressarte

Un pequeño local sobre Avenida Monterrey número 151, guarda uno de los mejores secretos de la Roma. Su dueña es una gran conocedora del tema, por lo que te ayudará a saborear mejor cada sorbo que le des a la taza. En ocasiones ofrecen catas que cambiarán la forma en la que tomas tu café.

Creando

Una foto publicada por Espressarte (@cafe_espressarte) el


¿Tú cuál nos recomiendas?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.