• Regístrate
Estás leyendo: Diez errores al viajar que acaban con tu presupuesto
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:16 Hoy

Diez errores al viajar que acaban con tu presupuesto

Evita pagar exceso de equipaje, encontrar tu ropa sucia al abrir tu maleta o dar el clásico tarjetazo con estos tips. 

Publicidad
Publicidad

De último momento decidiste salir de viaje y por las prisas empacaste de más, llevaste artículos que lo único que hicieron fue manchar tu ropa o peor aún, perdiste tu vuelo.

Te decimos los errores más comunes al momento de viajar que no sólo te resultan en una mala experiencia, sino en un gasto imprevisto.

Tener el pasaporte vencido o no saber que se necesita visa

Antes de comprar un vuelo al extranjero, asegúrate que tu pasaporte esté vigente y qué tipo de documentos necesitas para entrar al país al que viajas. Varios requieren visa que puede tardar semanas en tramitarse y el llegar sin ella a tu destino significaría todo un trámite con migración que es mejor evitar.

Confiarte del tiempo

No hay nada peor que perder un vuelo, sin embargo el costo por cambio de hora o fecha de salida te puede salir muy caro. Recuerda que si el vuelo se sobrevende o se cancela, la aerolínea debe ofrecerte un lugar en el próximo avión con el mismo destino, el reembolso del mismo y servicios de comunicación y alimentos en caso de que apliquen.

Sobre equipaje

Revisa el límite que tiene la aerolínea con la que vas a viajar. Algunas te permiten viajar con maletas de hasta 50 kilos y otras te cobran cierta cantidad dependiendo del peso máximo que escojas.

Si viajas con otras personas, distribuyan los artículos más pesados entre las maletas, para evitar sorpresas. Además, en muchos aeropuertos, hay básculas que te permiten saber cuánto pesa tu equipaje antes de registrarlo, por lo que un reacomodo es posible.

Finalmente, empaca sólo lo necesario. Revisa tu itinerario y las actividades que puedes realizar en tu destino para escoger qué ropa necesitas. Si planeas hacer compras durante tu viaje, lleva sólo un par de prendas que estén listas para ser desechadas. A tu regreso, éstas pueden servir como protección de objetos delicados.

No respetar la regla de los 100 ml

No te quedes sin crema o bronceador por no guardarlos en la maleta que registraste. Abordar el avión con una maleta de mano que contenga artículos líquidos de más de 100 mililitros está prohibido, aún así estén cerrados. También están prohibidos los cortauñas y las tijeras mayores a 6 centímetros.

Evita que los tengas que dejar en la entrada de la sala de espera y guárdalos en tu equipaje si son envases grandes o compra pequeños paquetes de viaje que están diseñados especialmente para cumplir con todas las regulaciones.

Empacar botellas con líquidos sin protección alguna

Si guardaste la crema o el bronceador en la maleta, procura ponerlo dentro de una bolsa. De esta manera, si sucede algún accidente y se abre la botella, no manchará toda tu ropa. Sigue el mismo método con los zapatos y verás como toda tu ropa llega impecable y lista para hacerte lucir en tus vacaciones.

Encargar tu maleta a desconocidos

Mantén los ojos siempre en tu equipaje. No sólo puede desaparecer dejándote sin recuerditos de viaje a Disney, sino que pueden aparecer objetos que no son tuyos y meterte en un problema legal.

Gastar de más y quedarte sin dinero

Saber la cantidad de dinero con la que cuentas no es una forma de restricción, sino que te hará aprovechar tu viaje al máximo. Lleva un registro de los gastos y las actividades que quieres realizar.

Si no haces un presupuesto, podrías terminar haciendo el famoso “tarjetazo”.

Llegar sin conocer los lugares qué visitarás

Esto va en relación con el presupuesto. Antes de viajar, investiga cuáles son los mejores lugares para comer de acuerdo a tu presupuesto o tal vez contratar un tour te puede resultar más barato que realizar el recorrido por tu cuenta. Muchas veces este tipo de paquetes resultan más económicos si se compran con anticipación, así que es mejore aprovechar ese descuento.

También es recomendable descargar los mapas desde la aplicación de Google Maps para que estén disponibles aunque no tengas conexión y evitar que te pierdas y termines pidiendo un taxi para regresar al hotel.

No avisar a tu banco que saldrás al extranjero

Evita que cancelen tu tarjeta por actividad sospechosa y mejor avisa unos días antes que planeas salir del país y que realizarás transacciones.

Comprar los primeros recuerditos que veas

A tu regreso querrás traer un llavero para todos tus amigos de la oficina, otros para tu familia lejana y hasta para tu perro. Para que “no te vean la cara de turista”, compara precios en diferentes tiendas de souvenirs, o recorre los mercados locales para obtener los mejores precios.


¡Disfruta tus vacaciones!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.