• Regístrate
Estás leyendo: Diez datos curiosos sobre el vuelo más largo del mundo
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:52 Hoy

Diez datos curiosos sobre el vuelo más largo del mundo

La ruta, que dura casi 19 horas, conecta Singapur con Nueva York y cuenta con una serie de comodidades y entretenimientos para hacer llevadera la prolongada jornada.
Publicidad
Publicidad

Este jueves despegó la primera aeronave de la ruta Singapur-Nueva York, el vuelo sin escalas de Singapore Airlines, que se ha convertido en el más largo del mundo.

El Airbus A350-900URL cruzará sin escalas el Pacífico y a través de Alaska y Canadá llegará a Estados Unidos.

La aerolínea ofrece una serie de amenidades que harán que las 18 horas 45 minutos de estancia dentro del avión sean menos tediosa.

Te dejamos 10 datos curiosos sobre este vuelo comercial:


  • El Airbus A350-900ULR de última generación tiene capacidad para 161 pasajeros, 67 de ellos en la clase business, y otros 94 en turista prémium.
  • El avión dispone de mayor espacio y un diseño especial para reducir el desfase horario o 'jet-lag'.
  • Los precios actuales, sólo de ida, oscilan entre los 2 mil 100 dólares en turista prémium hasta los 4 mil 300 en clase business.
  • Hasta hoy, el vuelo más largo del mundo pertenecía a la aerolínea Qatar Airways, que conecta Doha con la ciudad neozelandesa de Auckland, una distancia de 14 mil 200 kilómetros, que cubre en 17 horas y 15 minutos.
  • En el pasado hubo vuelos de mayor duración; por ejemplo, el vuelo de Pan American Airways que en 1936 tardaba más de 21 horas en volar desde San Francisco hasta Honolulu en una ruta con escalas.


Y, ¿para matar el tiempo?

  • Los pasajeros contarán con una selección de películas y programas de televisión con una duración acumulada de mil 200 horas, el equivalente a siete semanas.
  • Este avión tiene un techo de la cabina más elevado que los demás, ventanillas más amplias y una iluminación LED especial diseñada para reducir el desfase horario y el efecto 'jetlag'.
  • Un boleto en clase business da derecho a dos comidas y la elección de cuándo se servirán, además de refrigerios durante el vuelo. Estos pasajeros también dispondrán de una cama donde dormir.
  • Los pasajeros en categoría premium recibirán tres comidas en horarios fijos y refrigerios durante el vuelo.
  • Aunque no se especificó el menú se dio a conocer que hay que evitar los alimentos que causan gases y hacen sentir hinchazón, así como el consumo excesivo de alcohol.


"La principal preocupación es la trombosis venosa profunda que es la consecuencia de permanecer sentado por demasiado tiempo y a su vez con deshidratación", explicó Gail Cross, consultor en el Hospital Universitario Nacional de Singapur.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.