• Regístrate
Estás leyendo: Diez chiles en nogada en la CdMx que debes probar este mes patrio
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 01:01 Hoy

Diez chiles en nogada en la CdMx que debes probar este mes patrio

Aquí encontrarás desde aquellos que son amigables con tu cartera hasta los que están decorados con nueces cubiertas de polvo de oro. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Uno de los platillos de la cocina mexicana que anuncian con bombo y platillo que septiembre y las fiestas patrias están cerca es, sin duda, el chile en nogada.

Éste se cree que fue ofrecido durante una comida a Agustín de Iturbide por unas monjas del convento de Santa Mónica; su receta incluía los ingredientes típicos de la región como nuez de castilla, manzanas de Zacatlán, chile poblano y granada que juntos representaban los colores de la bandera del Ejército Trigarante. Hasta esta fecha no se ha podido establecer a ciencia cierta el origen de este platillo, sin embargo es uno de los símbolos patrios más reconocidos a nivel mundial.

TE RECOMENDAMOS:

Por eso, para que celebres como se debe, te dejamos algunos lugares cuyo chile en nogada debes probar, ya sea porque es el tradicional restaurante que poco ha cambiado su receta desde hace décadas hasta aquellos que se atreven a experimentar y ofrecen una experiencia diferente.

Ten en cuenta que este plato suele rebasar los 150 pesos debido a los ingredientes que se utilizan, como la nuez de castilla o la combinación de carne de cerdo y res, además de que en algunos restaurantes, utilizan sólo aquellos que son de altísima calidad.

Los tradicionales

En estos lugares tendrás que ser paciente para alcanzar una mesa, pero te aseguramos que no te arrepentirás una vez que tengas antes ti el plato y puedas saborear el tradicional sabor del chile en nogada.

Hostería Santo Domingo

El restaurante más longevo de la ciudad se caracteriza por ofrecer el tradicional plato poblano todo el año. Eso sí, tendrás que hacer una larga espera para poder entrar a la que se dice es la catedral de los chiles en nogada.

Dónde: Belisario Domínguez 72, colonia Centro.

El Cardenal

Este restaurante lleva más de 40 años ofreciendo sus tradicionales chiles en nogada. Su relleno se caracteriza por tener un buen balance entre lo dulce de los frutos secos y lo salado de la carne.

Tiene tres sucursales, pero es la de la calle de Palma en el Centro Histórico la que debes visitar.

El primero de la temporada. Delicious!!

Una publicación compartida de Ben H Beristain (@benberistain) el

Nicos

El restaurante a cargo del chef Gerardo Vázquez Lugo y uno de los mejores de Latinoamérica ofrece los chiles en nogada con el toque tradicional del chef y su mamá, doña Elenita Lugo. Los puedes pedir con o sin capear.

Dónde: Av. Cuitláhuac 3102, colonia o puedes pedir una versión similar en otro de los restaurantes de Vázquez Lugo, Fonda Mayora (Campeche 322, colonia Condesa)


De precios accesibles


Sabemos que no siempre puedes gastar más de 300 pesos en una sola comida, por eso, en estas cadenas de restaurantes te aseguramos que tendrás una comida completa al mismo tiempo que acabas con tu antojo de chile en nogada. Lo mejor es que no tienes que hacer largas filas ni estarás rodeado de gente exquisita.

Debido a los ingredientes que se utilizan para la preparación de este platillo, como nueces de castilla y frutos secos, los chiles en nogada suelen costar más de 200 pesos, pero para que puedas disfrutarlo sin apretar tu cartera, también hay opciones.

Sanborns

A pesar de que es hasta septiembre cuando introducen su menú patrio, actualmente ya puedes pedir este plato como parte del menú poblano. Lo mejor es que lo sirven sin capear, por lo que no tendrás problemas por haber roto la dieta. Lo sirven con sopa, bebida y postre por menos de 200 pesos.

El Bajío

Uno de los restaurantes de comida mexicana más populares de la Ciudad de México no podía quedarse sin ofrecer el tradicional platillo. Aquí lo sirven con un relleno tradicional de carne de cerdo con carne de res y pasas y manzanas y lo bañan en nogada para finalmente darle el toque rojo con la granada. Su precio es de 280 pesos.

Toks

Como parte de su menú del mes, en este restaurante ofrecen un paquete de incluye sopa, agua o refresco y postres además de por supuesto el chile en nogada por 206 pesos.

Chiles de autor

En estos restaurantes encontrarás chiles en nogada totalmente diferentes, pues cada uno de los chefs ha logrado transformar un plato tan típico y tradicional para darle su toque, ya sea con un poco de queso de cabra, mezcal o por qué no, hasta vegetariano. Eso sí, prepara tu cartera, pues algunos superan los 400 pesos.

Testal

En este restaurante siempre están buscando ofrecer comida mexicana con un toque inesperado, por lo que sus chiles en nogada no podían ser diferentes. Además de estar rellenos de una mezcla de carne de cerdo y de res y frutos secos, la salsa de nuez tiene un toque de mezcal en vez del tradicional jerez. El sabor ahumado hará que estalle en tu paladar una fiesta de sabores.

Dónde: Dolores 16, colonia Centro.

Angelopolitano

En este pedacito de Puebla en pleno corazón de la colonia Roma ofrece todos los platos típicos poblanos que te puedas imaginar: cemitas, manchamanteles y por supuesto, chiles en nogada.

Aquí tienen una versión hecha con carne de cordero, otra rellena de bacalao, pato y si estás evitando las proteínas animales, puedes pedir el que está relleno de quinoa. Su precio oscila entre los 255 y 275 pesos.

Dónde: Puebla 371, colonia Roma.

Zanaya

No importa que sea un restaurante dedicado a la comida del Pacífico mexicano, aquí también tienen su versión del chile en nogada.

El chile se zaranda y se ahuma para que se rellene con una mezcla de carne y foie gras; pero eso no es todo, además de tener una nogada bien balanceada con un toque de jerez, se adorna con granada y unas nueces tostadas cubiertas de polvo de oro.

Dónde: Dentro del Hotel Four Seasons de Paseo de la Reforma.

Restaurantes Azul

Ya sea Azul Histórico (Isabel la Católica 30, Centro), Azul Condesa (Nuevo León 68) o Azul y Oro (dentro del Centro Cultural Universitario), el chef Ricardo Muñoz Zurita se asegura de que los chiles que sirven en cada uno de sus restaurantes sean una experiencia al paladar.

Aquí el relleno y el chile se sirven de acuerdo con la región de Puebla que hayas escogido y se baña en la nogada que puede ser dulce, salada o mixta.

Chile en nogada

Una publicación compartida de Azul Histórico (@azulhistorico) el

Chapulín

A cargo de la chef Josefina López, este restaurante sirve un chile en nogada que sale un poco de lo tradicional. Para la nogada utiliza, además de nuez de castillas, queso de cabra y queso crema y en vez de agregar jerez, pone un poco de ron.

Dónde: Campos Elíseos 218, Polanco. Dentro del Hotel Presidente Intercontinental.


¿Conoces otro restaurante donde sirvan Chiles en Nogada deliciosos?


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.