• Regístrate
Estás leyendo: Detalles que renuevan tu hogar
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:03 Hoy

Detalles que renuevan tu hogar

A partir de los accesorios podemos transformar un hogar sin hacer grandes gastos. Para saber cómo, acudimos a Mariano Aguirre, director creativo de MAAD, despacho de arquitectura y diseño.

Publicidad
Publicidad

Valentina Plascencia

El arquitecto Mariano Aguirre considera que hay accesorios capaces de cambiar por completo el look and feel de un espacio, ya que regularmente son los que dan color y personalidad.

Cojines

Una sala puede ser revitalizada con una buena selección, se pueden combinar estampados con lisos para dar más personalidad.

Tapetes

Los hay para todo tipo de presupuestos, uno llamativo puede hacer que la sala, el comedor o la recámara adquieran una vista completamente distinta y fresca.

Reutilización de muebles

La opción más obvia es retapizar para cambiar texturas y tonos, pero también están los muebles vintage que, al mezclarse con elementos contemporáneos, funcionan como acentos. Se pueden laquear en blanco, gris o incluso colores brillantes, haciéndolos aún más llamativos y eclécticos.

Reacomodo de muebles

Es importante que un espacio sea funcional, por lo que se debe observar que pasillos y circulaciones estén correctamente marcados, áreas de lectura bien iluminadas, el comedor cercano a la cocina y tener cuidado de los espacios. También hay que “vestibular” accesos y áreas de baños de visitas, intentar que un acceso no sea franco a un área de estar.


Además de los consejos mencionados, Mariano Aguirre nos recuerda que las plantas y objetos decorativos de gran tamaño son la manera más sencilla de dar un nuevo look a la casa. Es preferible, afirma, un par de objetos decorativos grandes sobre una mesa de centro que varios pequeños.

Los juegos de blancos, al igual que los cojines para cama, pueden hacer que una recámara se vea completamente diferente sin necesidad de comprar muebles nuevos, y lo mismo sucede con los juegos de toallas y tapetes en baños. En resumen, los accesorios y artículos decorativos hacen que, sin cambiar los muebles, un espacio adquiera una nueva personalidad y colorido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.