• Regístrate
Estás leyendo: Destinos muy mexicanos para dar el grito
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 13:40 Hoy

Destinos muy mexicanos para dar el grito

Disfruta de nuestras tradiciones y fiestas este 15 de septiembre.


Publicidad
Publicidad

Paulina Martínez Castañón

Ha llegado el día más mexicano del año, el Día de la Independencia. Disfrútalo con un divertido festejo de las tradiciones, los sabores y los sonidos de nuestro país en estos cinco destinos que te harán gritar ¡Viva México!


Fiesta a bordo en Tequila, Jalisco


Disfruta este día patrio en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, un sitio que ha sabido conservar las tradiciones de nuestro país y se ha convertido en un gran destino al que puedes llegar de una manera diferente, a bordo de un tren.

Viaja de Guadalajara a Tequila el 15 de septiembre en el tren José Cuervo Express. La aventura inicia desde que abordas, ya que dentro de los vagones hay fiesta y música acompañada de botanas y bebidas ilimitadas.

Al llegar a este Pueblo Mágico, te recibirá una verbena mexicana acompañada de cena buffet, música de mariachi y juegos pirotécnicos. Al terminar la fiesta tendrás la opción de regresar en tren a Guadalajara o bien hospedarte en el Hotel Solar de las Ánimas, con una tarifa especial. Aprovecha tu estancia en el pueblo para conocer las destilerías, el mercado del pueblo y el Museo Nacional del Tequila.

Más información en: www.mundocuervo.com y www.josecuervoexpress.com


Verbena tradicional en Querétaro, Querétaro


Nada como disfrutar de esta ciudad, cuna de la Independencia, durante los Días Patrios. Aquí hay una gran celebración que dura todo el mes y, en especial, el fin de semana del 15 de septiembre.

Este año los festejos inician el 12 del mes con la Cabalgata de la Independencia, desfile que se lleva a cabo en el centro de Querétaro. Posteriormente, el día 15, el gobernador da el tradicional Grito en la Plaza de Armas, con lo que inicia una gran verbena popular llena de delicias mexicanas como las tradicionales enchiladas queretanas, los guajolotes de carnitas y las gorditas de maíz quebrado, así como música y juegos pirotécnicos.

Otra opción es festejar en los restaurantes de la ciudad que tendrán festejos, música, buffets mexicanos, concursos de vestuarios, rifas, etc., como la Hacienda Jurica, el Hotel Misión Juriquilla, Hotel Centenario “Los Arroyitos”, Doña Urraca y Cócono, entre otros.


Da el tradicional grito en Dolores, Hidalgo


Se testigo del festejo de esta ciudad con el famoso Grito de Dolores en la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, donde se lleva a cabo este acto solemne y lleno de historia.

Después disfruta de fiesta, música, bailes populares, verbenas, pirotecnia y cocina tradicional. Continúa el festejo el día 16 con el desfile cívico-militar y sus eventos artísticos, culturales y deportivos.

Durante tu estancia no dejes de visitar escenarios históricos, como la Casa Hidalgo, habitada por Don Miguel Hidalgo de 1804 a 1810 y en donde se encuentra el estandarte de la Virgen de Guadalupe.

Otra visita obligada es la Casa de Abasolo, lugar en el que nació Mariano Abasolo, héroe de la Independencia, y La Hacienda de la Erre, que fue uno de los latifundios más extensos de Guanajuato, en donde se encuentra la placa conmemorativa que narra lo ocurrido el 16 de septiembre de 1810.


Representación muy mexicana en Ixtapan de la Sal


En este Pueblo Mágico con gran valor histórico y herencia cultural se festeja el Día de la Independencia de una manera especial. El día 15 podrás disfrutar de un Grito de Independencia muy original en el Palacio Nacional, en donde se efectúan dos gritos: uno por parte del presidente municipal y otro por “Los Insurgentes”, personas caracterizadas como los personajes más ilustres de la historia de la Independencia.

Más tarde, en el jardín central, inicia un espectáculo de luces y música con tradicionales antojitos mexicanos. Al día siguiente (16 de septiembre) se realiza una caracterización de la Batalla de la Alhóndiga de Granaditas, en donde tiene lugar una quema de castillos muy colorida.

Puedes aprovechar tu visita para practicar deportes como bicicleta de montaña, o consentirte en alguno de sus famosos balnearios de aguas termales y spas.


Celebra a la orilla del mar, en Cabo San Lucas

El 15 de septiembre, la plaza central de Cabo San Lucas se llena de gente para dar el tradicional “Grito de Independencia”, que corre a cargo del gobernador desde el edificio de Ayuntamiento. Durante la ceremonia, se enciende la llama de la Independencia y comienza la fiesta con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

La celebración se extiende por todo el centro de Los Cabos, y en cada rincón puedes disfrutar de música, danza folklórica, puestos de comida y celebraciones especiales en los diferentes hoteles, restaurantes y clubes nocturnos.

Entre los hoteles que echan la casa por la ventana para celebrar esta fecha tan importante en nuestra historia nacional, se encuentra Esperanza, uno de los lujosos resorts de Auberge Resorts Collection, que para esa noche ofrecerá una fiesta mexicana inolvidable.

El resort tendrá buffet mexicano, cocteles coloridos, juegos para niños, piñatas, música en vivo de marimba y mariachis, estación de tequila y mezcales, fuegos artificiales y la transmisión del Grito oficial. Además, Esperanza Resort ofrece algunas promociones muy interesantes para ese fin de semana.

Si quieres más información sobre el destino, visita: https://esperanza.aubergeresorts.com/es/


Festeja como local en Las Vegas, Nevada


Es increíble como la Ciudad del Pecado se pinta de verde, blanco y rojo en septiembre. Aquí se celebra el patrimonio cultural de México por todo lo alto.

Primero que nada, los mejores intérpretes mexicanos dan el grito en grandes escenarios y durante esos días se puede disfrutar lo mejor de la gastronomía mexicana y festejos con un toque mexicano.

Este año, Carlos Santana se presentará en el Mandalay Bay del 13 al 24 de septiembre; Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se presentarán el día 14 en el Caesars Palace; Marco Antonio Solís y Jesee & Joy también se presentarán el día 15 en el Mandalay Bay, y como plato fuerte, Alejandro Fernández dará el Grito el día 15 en el T-Mobile Arena, mientras que Maná lo hará en el MGM Grand Garden Arena y Emmanuel en el Wynn Las Vegas.

Y para los amantes del box, Gennady Golovkin enfrentará al mexicano Saúl Álvarez “El Canelo” en la T-Mobile Arena el día 16 del mes patrio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.