• Regístrate
Estás leyendo: Design Week exhibe creatividad de México
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:51 Hoy

Design Week exhibe creatividad de México

La principal plataforma de este tipo en el país arrancó con actividades como documentales, exposiciones de artesanías y arquitectura; concluirá el día 28.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Desde 2009, Design Week México se ha convertido en la principal plataforma de arquitectura y diseño en el país. En esta décima edición, CdMx jugará un papel protagónico, pues fue nombrada Capital Mundial del Diseño por parte de la World Design Organization, convirtiéndose en la sexta ciudad a escala mundial y la primera de América en recibir dicho título.

En esta ocasión, la Design Week tendrá como invitada a Barcelona. Aquí se mencionan algunas de las actividades imprescindibles.

VISIÓN Y TRADICIÓN

Para inaugurar la semana, el Museo Nacional de Antropología albergará del 10 al 28 de octubre esta exposición, la cual presenta el resultado del diálogo cultural entre comunidades creativas nacionales e internacionales, así como la artesanía tradicional mexicana.

Entre los participantes se encuentran 22 artesanos de 11 comunidades de Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Puebla y CdMx, quienes trabajarán con seis marcas para crear piezas nuevas de diseño de artesanía tradicional, con un toque contemporáneo.

INÉDITO

Del 10 al 21 de octubre, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo será la sede de este evento, donde 76 participantes, entre diseñadores, artesanos y personajes de la industria creativa se reunirán para dialogar y exhibir sus nuevas propuestas. Al final, un jurado otorgará ocho menciones honoríficas a las mejores propuestas y el ganador recibirá un premio en efectivo para desarrollar su proyecto.

DESIGN HOUSE

Quizá es el evento más popular de este encuentro, donde diseñadores de interiores y arquitectos se reúnen para transformar los espacios de una casa en áreas basadas en diferentes personalidades mexicanas. La cita es en Monte Líbano 930, Lomas de Chapultepec, del 12 al 28 de octubre.

ESTRUCTURAS EFÍMERAS

Durante esta exposición al aire libre, el 13 y 14 de octubre se instalarán 20 contenedores en el Parque Lincoln, donde se encontrarán varias propuestas de jóvenes diseñadores mexicanos. Además, quienes visiten la exposición también tendrán la oportunidad de interactuar con las Estructuras Efímeras que rodearán los espejos de agua del parque, las cuales fueron diseñadas por jóvenes universitarios y despachos de arquitectura.

Si estás interesado en asistir, la Ruta del Diseño ofrecerá transporte mediante camionetas con formato hop on/hop off que recorrerán las zonas de Polanco, Lomas de Chapultepec, San Miguel Chapultepec, Roma y Condesa.

DOCUMENTALES

A través de la plataforma Arch Days CdMx, en Cinépolis Diana y Sala de Arte, Design Week presentará dos documentales con diferentes perspectivas sobre el impacto del diseño en la sociedad: Rostros y lugares, el 11 de octubre a las 19 horas, y H2Omx el 13 de octubre a las 11 horas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.