• Regístrate
Estás leyendo: Descubre cuántos bots te siguen con esta herramienta
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:42 Hoy

Descubre cuántos bots te siguen con esta herramienta

Para analizar si una cuenta es o no un bot, el Botometer toma en cuenta factores como frecuencia de publicaciones, hora, contenido e interacciones. 

Publicidad
Publicidad

Hace unos días se dio a conocer que gran parte de los seguidores en Twitter de Donald Trump son ‘bots’. Estas cuentas suelen estar programadas para hacer retuit, dar like, seguir otras cuentas o mandar mensajes directos de forma automática y así hacer crecer la lista de seguidores de alguien o influir en cómo se está hablando de un tema.

Los bots, al ser uno de los mayores problemas de Twitter, han tratado de ser controlados sin mucho éxito, pues cada vez los sistemas se vuelven más sofisticados a tal grado que se vuelve más difícil identificar si una cuenta es un bot o no.

TE RECOMENDAMOS: Trump tiene 13 millones de 'followers' falsos, TwitterAudit

Afortunadamente para eso está el Botometer. Este sistema creado por investigadores de la Universidad de Indiana y la Universidad del noreste de Estados Unidos analiza más de mil diferentes elementos de una cuenta como la frecuencia de publicaciones, la hora, qué tantos adjetivos o pronombres utilizan y hasta las referencias a sentimientos que se hacen en los tuits de la cuenta para saber si está manejada por un humano o es un bot.

El Botometer también te permite analizar cuántos de tus seguidores y de las cuentas que tú sigues son bots y utiliza una escala de 0 a 100 para determinar quién maneja la cuenta. En su página asegura que aunque no es recomendable establecer un número específico para saber si una cuenta pertenece a un humano, generalmente las cuentas de usuarios obtienen un promedio de entre 40 y 60 por ciento de bot y advierte que “el mejor acercamiento para usar esta herramienta para complementar la clasificación de cuentas, y no reemplazarlo, es el juicio propio”.

Pese a la advertencia de que cuentas como la Barack Obama darían un resultado mayoritariamente, nos aventuramos a analizar la cuenta de tres personajes públicos: el rey de Twitter, Donald Trump, Malala quien acaba de unirse a la red social y Enrique Peña Nieto, quien es un usuario asiduo de la plataforma.

Según el Botometer, la cuenta de Donald Trump no es un bot, pues apenas y pudo identificar un 39 por ciento de las características de estas cuentas automatizadas. Resalta el alto porcentaje de sentimiento que logró identificar.

Malala tiene apenas unos meses con su cuenta de Twitter, tal vez por eso el Botometer piensa que es probable que sea un bot. Lo sentimos Malala, debes tuitear más.

Finalmente, la cuenta del Presidente reportó un 43 por ciento de bot, un número dentro de los estándares del Botometer. A diferencia de Trump, el contenido sentimental es menor con sólo un 24 por ciento.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.