• Regístrate
Estás leyendo: Descubre cuánta azúcar hay en tu 'snack' favorito
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 14:58 Hoy

Descubre cuánta azúcar hay en tu 'snack' favorito

Mientras que cuatro galletas con chispas de chocolate tienen lo equivalente a 8.5 cubos de azúcar, un mocha blanco con crema batida llega a tener ¡20 cubos!

1 / 3
Publicidad
Publicidad

¿Eres de los que come un yogurt, galletas o un café mocha cuando el hambre ataca a media jornada laboral? Si es así, es probable que no sepas cuánta azúcar aportan a tu dieta estos productos industriales.

La organización Sin Azúcar lanzó un proyecto en el que compara el gramaje del dulce en varios productos cotidianos con los cubitos de azúcar a los que equivaldría tu 'snack' favorito.

TE RECOMENDAMOS: Lo que tienes que saber de los endulzantes alternativos

El proyecto, hecho por el fotógrafo Antonio R. Estrada, tiene como objetivo mostrar la cantidad de azúcar que está escondida en los alimentos procesados que consumes habitualmente, por lo que podrás ver fotos de galletas Oreo, refrescos o un café de Starbucks.


Una botella de 500 mililitros de Coca Cola equivale a 13.25 cubos de azúcar, mientras que un vaso de refresco de Burguer King, a 19.8 cubos.

Según varios estudios, el consumo de azúcar hace que el cerebro reaccione de la misma forma que como lo haría con la nicotina, cocaína, heroína o el alcohol, por lo que dejar de consumirla es sumamente difícil, pues es como si quisieras dejar de tomar drogas.

Un mocha blanco venti con crema batida y jarabe de chocolate de Starbucks tiene 80 gramos de azúcar, equivalente a 20 cubos de azúcar. Una lata de bebida energizante tiene 60 gramos o lo mismo que 15 cubos de azúcar.

Además, el consumo de azúcar estimula la liberación de dopamina, lo cual la hace mucho más adictiva.

Si quieres conocer el nivel de azúcar de otros productos puedes revisar el sitio de Sin Azúcar o el sitio de El Poder del Consumidor, que evalúa productos mexicanos y te da alternativas con menor cantidad de azúcar.


MRF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.