• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:26 Hoy

Desarrollan aplicación para personas con problemas de habla

Las personas con dificultades para hablar podrían usar comandos de voz que interpreten su pronunciación.

Publicidad
Publicidad

Irasema Ovalle

Gracias a la startup Voiceitt, las personas que tienen dificultades para hablar ya no tendrán porque luchar con sus dispositivos electrónicos para usar los comandos de voz.

La aplicación pide al usuario leer en voz alta frases cortas como “Tengo sed” o “Apaga la luz” para que el software grabe y aprenda la pronunciación particular de cada individuo, explicaron sus creadores Danny Weissberg y Stas Tiomkin.

TE RECOMENDAMOS: Google Pixel 2 llegará en otoño para competir con iPhone X

Además, señalaron que en poco tiempo la aplicación puede convertir las palabras habladas por el usuario en un discurso normalizado. Weissberg reconoció que la idea surgió luego de que su abuela sufriera un derrame cerebral que la dejó con problemas para hablar.

Actualmente, una versión beta de la aplicación está siendo probada por hospitales, escuelas y personas que por su condición de salud tienen problemas de habla, pero se espera que la versión final sea lanzada al mercado el próximo año.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.