• Regístrate
Estás leyendo: Derrame de sangre inocente en Soissons, Francia
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:47 Hoy

Derrame de sangre inocente en Soissons, Francia

Escenas de destrucción se presentaban en lo que alguna vez fue un tranquilo pueblo. Los alemanes se convertían en villanos tras bombardear a los galos sin piedad, en la primavera de 1918.

Publicidad
Publicidad

En los estertores de la gran guerra, el mundo se estremecía al ver sus horrores, las cicatrices que iban quedando en el mundo, en la humanidad y en el mismo suelo donde se libraban las batallas.

Y La Opinión informaba de todo esto para los laguneros, tan puntualmente como permitían los tiempos, que era mucho decir.

Al norte de Francia se libró uno de los más sangrientos enfrentamientos, en Soissons, en la primavera de 1918.

Hacia junio se informaba sobre lo que había quedado de aquel encantador pueblo, de aquellas personas que habían vivido en la calma hasta entonces.

Desde entonces se les imputó a los germanos el papel de malos. Sí eran bien méndigos, hay que admitirlo.

[OBJECT]Se nos informaba que los mandos no solo eran encarnizados con los enemigos, sino con sus propios hombres, que tal vez bajo la perspectiva de perder todo, no dudaban en mancharse las manos de sangre inocente.

Francia es uno de los países favoritos del mundo. Es precioso, con sus asegunes claro y a algunos no les gusta mucho. Pero su población civil de entonces quedó inerme del todo ante la caída de las potentes bombas alemanas.

Visiones monstruosas para los reporteros gráficos que informaban sobre estos horrores al mundo.

Abundaron las fotos de la tranquila Soissons, destruída y también de la vecina Reims. Los de la Entente aplicaron instrucciones de no dejar nada en pie.

Los soldados y partisanos tenían que andar tratando de levantar en lo posible, todo aquello que había caído casi hasta los pozos del infierno.

Así que veían una esperanza liberadora al ingresar las tropas gringas a su territorio.

Siempre eran bien recibidos esos jóvenes alegres, que llegaban sin la menor idea de lo que iban a tener que enfrentar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.