• Regístrate
Estás leyendo: ¿Debes proteger los ojos de tu mascota durante el eclipse?
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:18 Hoy

¿Debes proteger los ojos de tu mascota durante el eclipse?

Si piensas salir con tu perro a algún parque y ver el eclipse, debes leer esto antes. 

Publicidad
Publicidad

Nunca nos vamos a cansar de decirte que si piensas ver el eclipse de este lunes, debes hacerlo con la protección necesaria en tus ojos para evitar daños permanentes en tu retina. Pero, ¿qué pasa con tu querido Firulais? ¿Debes conseguir unos lentes especiales para él también o se quedará sin verlo?

Esta duda es una de las más recurrentes, y aunque quieras cuidar la salud de tus mascotas, no tienes nada de qué preocuparte pues para ellos no es llamativo mirar al Sol, mucho menos cuando hay un eclipse.

TE RECOMENDAMOS: Los niños, ¿podrán ver el eclipse sin riesgos?

De acuerdo con la veterinaria Jessica Vogelsang, “los perros y los gatos, desde un punto de vista conductual, no tienen interés en ver al Sol. Tendemos a extrapolar hacia las mascotas muchas cosas que la gente hace y que en realidad no tienen sentido. Ésta es una de ellas”, dijo al sitio Snopes.

Por su parte, Angela Speck, miembro del equipo de investigación del eclipse solar de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos dijo en un video publicado por la NASA que no hay riesgo alguno al dejar a tu perro o gato fuera, pues “en un día normal, las mascotas no intentan mirar al Sol, por lo tanto no se dañan sus ojos, y en un día como el del eclipse, tampoco lo harán”.

Aunque recomienda que si tu perro o gato es inquieto y crees que podría afectarle, lo mejor es que lo dejes dentro de la casa mientras sucede.

Hay que recordar que los científicos han estudiado si hay cambios de comportamiento en los animales cuando ocurre un fenómeno de esta naturaleza. Cuando el día se obscurece totalmente –como sucederá en varias partes de Estados Unidos, los pájaros dejan de cantar y las gallinas suelen ir a dormir.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.