• Regístrate
Estás leyendo: De las 'matrioskas' al caviar: los souvenirs rusos más populares
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 11:36 Hoy

De las 'matrioskas' al caviar: los souvenirs rusos más populares

La lista de souvenirs que puedes comprar en Rusia es de lo más variada: encuentras de madera, ropa, utensilios de metal, piedras semipreciosas, porcelana, vodka y hasta caviar.
Publicidad
Publicidad

Si vas de viaje a Rusia es muy probable que quieras comprar souvenirs, así que para que no te pierdas te damos unas sugerencias de Irena Domingo, de rusalia.com.

De madera

Matrioskas

Matrioskas

Son los recuerdos más solicitados en Rusia y son universalmente reconocidas como el símbolo del país.

Su origen data de 1890 y se trata de un conjunto de muñecas tradicionales cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas, de manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, en un número variable que puede ir desde cinco hasta 20 o incluso más.

Khokhloma


Son cucharas, platos y cuencos de madera, pintados en colores vivos y dorados sobre fondo oscuro, un estilo que apareció por primera vez en la segunda mitad del siglo XVII en Nizhni Nóvgorod.

Es un material que no soporta los líquidos, así que no sirve para tomar sopas o té.

Palej


Son cajas lacadas y pintadas al estilo Palej (un pueblo de Rusia central), y que las mujeres utilizan como joyeros. Están decorados y muestran aspectos de la vida real, cuentos, etc.

Ropa y calzado

Ushanka


Gorros rusos que tienen orejeras flexibles y se cree fueron adoptado de los mongoles durante las primeras invasiones medievales.

Chales


Estas prendas tienen más de 200 años pero todavía están de moda entre las mujeres rusas. Se echa sobre los hombros sobre el vestido y se utiliza tanto como abrigo, como una prenda elegante y seductora.

Valenki


Estas botas rusas están hechas de lana de oveja y se utilizan durante el invierno. Las más antiguas y tradicionales son oscuras, pero las modernas vienen con una gran variedad de diseños y colores y con suela de goma.

De metal

Samovar


Es un recipiente metálico en forma de cafetera que sirve para hervir el agua y hacer té. Con el paso de los siglos se ha convertido en un icono de la cultura rusa del té y es uno de los souvenirs más caros.

Bandejas Zhostovo


Están pintadas al estilo Zhostovo (población de la provincia de Moscú) y surgió a principios del siglo XIX.

Piedras semipreciosas

Ámbar


Es una piedra semipreciosa hecha de resina fosilizada y normalmente de color marrón claro. Se venden en muchos lugares y son muy solicitadas por los turistas.

Malaquita de los Urales


Es de color verde y la puedes encontrar en collares, cajas o juegos de mesa.

Alimentos y bebidas

Caviar


El de salmón tiene un precio bastante asequible. Se puede comprar en latas o en tarros de cristal.

Vodka


El vodka es la bebida más famosa de Rusia. Además del blanco, también encuentras de sabores (Limonnaya, Okhtnichya, Starka, etc.).

Dulces

Zefir


Es una especie de merengue, hecho de puré de frutas, huevos y azúcar. Son muy ligeros, no contienen productos lácteos y son bajos en calorías.


JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.