• Regístrate
Estás leyendo: Daniela Villegas: "México es una joya"
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:32 Hoy

Daniela Villegas: "México es una joya"

La casa de moda italiana, Ferragamo, invitó a Daniela Villegas a crear ocho piezas de plata y sus reproducciones se venderán en el mundo.

Publicidad
Publicidad

La diseñadora mexicana, que radica en los Angeles EU, se inspiró en la naturaleza para soñar en grande y crear una colección de oro y plata con Salvatore Ferragamo. Desde los 12 años inició su interés y los experimentos con la orfebrería. La marca Daniela Villegas se vende en Hollywood desde 2006; en 2013 conoció a Massimiliano Giornetti, entonces director artístico de Ferragamo, y al año siguiente hizo una primera alianza con la casa italiana para que las modelos portaran sus joyas en el desfile otoño-invierno. En marzo presentó la nueva colección Cápsula, que estará disponible hasta diciembre en boutiques en todo el mundo e incluye una edición especial de oro.

En total, son 18 piezas de Daniela Villegas en alianza con Ferragamo. De estas, ocho están hechas en plata y 10 de oro.

Corinne Ortega, Directora de Salvatore Ferragamo México, definió la colaboración con Daniela Villegas como “la alianza de dos grandes nombres, fuentes creativas y artísticas muy importantes”. “No es fácil que dos creativos como Massimiliano Giornetti y Daniela tengan la humildad de trabajar juntos, ni que una artista como Daniela acepte inspirarse en los archivos de una casa y logre reinterpretarlos poniendo su huella”.

Destacó que México es el séptimo mercado en el mundo para Ferragamo y que le dieron mucha libertad creativa a la diseñadora mexicana para la creación de Cápsula.

¿Cómo se concretó el proyecto con Ferragamo?

Al principio fue un sueño que pude realizar. Nunca pensé en trabajar con una empresa tan grande; han sido varios años de dedicación, esfuerzo y disciplina. Mi enfoque para este proyecto fue inspirarme en la parte creativa y no tanto en los números, pues en eso me ayudó mucho el equipo de joyería de Ferragamo. Cuando estoy creando una pieza me gusta no limitarme, crear algo bonito y ya que tengo el concepto, veo si es necesario bajar costos. Pero primero me gusta soñar en grande.

¿Cuál fue el proceso para asociarte con esta casa de moda?

Fue un proceso muy bonito en el que sí hubo adaptación, pues yo no trabajo con plata, un material increíble que me recuerda mucho mis raíces mexicanas. Pero también ha sido un proyecto de mucho trabajo en equipo, que se dio de manera muy natural. Prácticamente me siento como si estuviéramos jugando entre amigos.

¿Cuál es el sello distintivo de la joyería de Daniela Villegas?

La gente me ubica por mis piezas relacionadas con la naturaleza; tengo un sello muy específico en el que combino la realidad con un toque de cuento de hadas y mucho color. Me gusta que las piezas te lleven a un sueño, te hagan sentir feliz y digan “llévame contigo”.

¿Cuál es el panorama del diseño de joyas en México?

Tiene muchísimo potencial: la joyería tiene siglos de historia en nuestro país y a los mexicanos nos gustan mucho las joyas. Un gran ejemplo es que el departamento de joyería de Ferragamo es el número uno en México.En nuestro caso, al principio trabajamos plata, después hicimos piezas de oro en edición especial que serían solo para México, pero después se interesaron Japón, Estados Unidos y ahora posiblemente Italia. Ahí te das cuenta de la importancia del sector. En sí, México es una joya, somos el ombligo del mundo con una biodiversidad increíble como inspiración.

¿Qué proyectos tienes a futuro?

Soy mucho de vivir el presente, justo empezamos el lanzamiento y la venta de la joyería en México, de ahí haremos la copia por todo el mundo. Quiero disfrutar este momento, vivir, aprender e interactuar. Es un trabajo continuo, pero ahora hay que disfrutar porque el trabajo está hecho. Espero que a la gente le guste mucho y compre las piezas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.