• Regístrate
Estás leyendo: D&G vende sandalias "de esclavo" en su sitio de internet
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:33 Hoy

D&G vende sandalias "de esclavo" en su sitio de internet

En la página de internet de la marca, se podía ver que el modelo era descrito como "sandalias de esclavo" el cual fue cambiado horas después por "sandalias decorativas". 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Dolce & Gabanna está de nuevo bajo el reflector luego de haber nombrado a uno de sus más recientes modelos de primavera verano: “sandalias de esclavo”.

En la página de internet de la marca italiana, el modelo que cuesta 2,395 dólares (cerca de 43 mil pesos), tenía como encabezado “sandalias de esclavo”, como logró capturar el sitio Fashionista, mientras que en la descripción se referían al modelo como Bianca.

D&G se dio cuenta del error y cambió la descripción a “sandalia decorativa”, sin embargo no ha dado ninguna postura o declaración en comunicado oficial.


Hay que recordar que las sandalias con tiras, conocidas como “tipo gladiador” durante un tiempo fueron llamadas “sandalias de esclavo”, por lo que quizá sólo se trató de un error desafortunado.

Esta no es la primera vez que Domenico Dolce y Stefano Gabbana se ven envueltos en un escándalo de racismo y discriminación.

En 2012, presentaron un par de aretes que simulaban el rostro de una mujer de color y en 2015 declararon que los homosexuales no deberían tener derecho a adoptar. Como respuesta, celebridades como Elton John llamaron a boicotear la marca.

Tiempo después, se retractaron de esta declaración y lanzaron una línea de bolsos y playeras con dibujos de familias homoparentales previo a que la legislación italiana permitiera la adopción a parejas homosexuales.

La apropiación cultural es uno de los grandes debates dentro del mundo de la moda en los últimos años. Diversas marcas han sido criticadas por mostrar patrones o diseños que retoman características de la vestimenta tradicional de diferentes grupos étnicos.

La colección primavera/verano 2016 de Valentino, por ejemplo, utilizó elementos tribales africanos en sus diseños que portaron modelos anglosajonas. Por su parte, Givenchy presentó en 2015 un estilo “cholo”, propio de las latinas nacidas en Estados Unidos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.