• Regístrate
Estás leyendo: Curan corazones con sonrisas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:49 Hoy

Curan corazones con sonrisas

Con su nariz roja, 'Médicos de la Risa' cambian la actitud de los pacientes de todas las edades que se someten a sus sanadoras sesiones de risoterapia. Desde 2006 operan en La Laguna.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Con el claro deseo de compartir alegría con adultos mayores, jóvenes, niños y niñas hospitalizados ante cualquier tipo de enfermedad, un grupo de entusiastas laguneros dio origen a 'Médicos de la Risa'.

José Hipólito Yáñez Adame, fundador de Médicos de la Risa de La Laguna, rebautizado como el doctor Hipo, recuerda que en 2006 se aventuraron a llevar alegría a hospitales.

Desconociendo las medidas de higiene esenciales para acercarse a un paciente y al ver su trabajo en poco tiempo se les capacitó para hacerlo con los cuidados necesarios.[OBJECT]

Con la nariz roja que los distingue y con el único deseo de alegrar esos momentos difíciles, los integrantes visitan cada domingo los hospitales Infantil de Torreón, el General de Torreón y el General de Gómez Palacio.

Esporádicamente asisten a otros hospitales de ciudades aledañas de La Laguna, así como casas hogar, asilos de ancianos y escuelas.

"Uno va con la idea de dar y al final es lo contrario, se recibe más. Los pacientes, sobre todo los niños, te contagian de vitalidad y lo menos que se puede hacer es estar en sintonía con quienes luchan por sobrevivir y con quienes presentan padecimientos menos complicados".

Para el doctor Hipo el contacto entre médico de la risa y enfermos es transparente.

"Te regalan una sonrisa, su tiempo, te abrazan, quieren platicar contigo y también los Médicos de la Risa se muestran transparentes con los personajes creados con técnica clown".

Hacen gala de herramientas como lenguaje corporal, la mirada, la complicidad, el juego, lo cual ha dado resultados para controlar los sentimientos y lograr ver a ese paciente como lo que es, un pequeño o un anciano, pero no centrarse en su enfermedad para que no les gane la tristeza.

"No se puede perder de vista que es un niño y como tal quiere jugar, pero cuando por su condición no quiere, también se respeta. Se pide permiso para entrar, si el niño no lo desea, no se insiste, no se molesta, igual si hay personal médico atendiendo no se acerca, ya que en ningún momento se trata de entorpecer las labores propias del hospital".

Actualmente Médicos de la Risa está integrado por 60 voluntarios laguneros, quienes cada fin de semana se dividen en pequeños grupos para hacer visitas hospitalarias.

"Hay mucho interés, sobre todo de los jóvenes por querer ser parte de Médicos de la Risa, a través de las redes sociales se acercan a nosotros con el deseo de ayudar al que está a nuestro lado, pero desconocen cómo hacerlo. Médicos de la Risa de La Laguna es una opción de muchas".[OBJECT]

El doctor Hipo, la doctora Pechocha, la doctora Lola, el doctor Quequitos, la doctora Moñitos y muchos más médicos de nariz roja, cada domingo entregan los mejor de sí.

¿Quieres ser un médico de nariz roja?

Debes cumplir con estos 3 requisitos:

  • Deseo de participar por iniciativa propia.
  • Disponer del tiempo para entregarlo con calidad.
  • Ser mayor de edad.

¿Dónde los localizas?

Cada domingo se reúnen a las 10 de la mañana en el Bosque Venustiano Carranza. De ahí salen a sus terapias

O búscalos en Facebook:

MédicosdelaRisa de la Laguna

Héroes Laguna es otro camino para llegar a Médicos de la Risa

www.héroeslaguna.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.