• Regístrate
Estás leyendo: Cumplían 5 años los ríos de sangre en la Guerra
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:23 Hoy

Cumplían 5 años los ríos de sangre en la Guerra

"A million strong. Heart and spirit", fue la caricatura que realizó el artista Bushnell para varios periódicos en conmemoración de la media década de los hechos bélicos en Europa.

Publicidad
Publicidad

Por fin se iba viendo que la educación era lo mejor para todos. Torreón tenía a principios de agosto de 1918, 52 planteles educativos de instrucción básica.

Y urgía, porque todavía eran tiempos en que las mujeres se peleaban por los hombres como José Orozco, que motivó una riña callejera. El epílogo fue en el hospital.

Ya eran 5 años de guerra. El artista Bushnell publicó en varios periódicos del mundo una caricatura donde se ve al rey Guillermo II con una bandera francesa, en la que está un corazón y dice "A million strong. Heart and spirit".

Los corresponsales de guerra eran casi como soldados. Una foto extraña se publicó en La Opinión.

[OBJECT]Extraña por que fue tomada de noche, con flash de magnesio y era una trinchera francesa bajo ataque alemán.

Los franceses a bordo de trenes, llevaban cañones antiaéreos para derribar a los aviones alemanes, albatros y gothas, feroces y cuyos pilotos por lo regular tenían una excelente puntería.

Fue fundada en Gómez Palacio una Junta de Conciliación y Arbitraje. Los primeros que nombraron representantes fueron los industriales, antes que los obreros mismos. También faltaban los comerciantes.

Y en otras noticias, se informaba cómo iba el cómputo de votos para las diputaciones locales en el Distrito de Viesca, que abarcaba hasta Torreón.

Funcionaron los exhortos de los organismos políticos, Alfredo Breceda y Manuel H. Flores iban a la cabeza, como propietario y suplente respectivamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.