• Regístrate
Estás leyendo: Cuidado con la diarrea: es altamente mortal
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:07 Hoy

Cuidado con la diarrea: es altamente mortal

De acuerdo con la OMS, las enfermedades diarreicas son una de las principales causas de muerte infantil en países en desarrollo.

Publicidad
Publicidad

Lo más peligroso de la diarrea en los niños es la deshidratación, así que con cada deposición debes asegurarte de mantenerlos hidratados.

La diarrea consiste en evacuaciones intestinales frecuentes y acuosas o blandas, puede ser causada por virus, bacterias o por ciertas comidas o medicamentos, y entre sus síntomas se encuentran los ojos hundidos, la boca seca, poca energía, van con menos frecuencia al baño y la orina es amarilla oscuro.

TE RECOMENDAMOS: Cuidado: tu tortuga puede contagiarte de salmonela

Las enfermedades diarreicas son una de las principales causas de muerte infantil en países en desarrollo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La hidratación es la clave para mantener a tu hijo a salvo de cualquier complicación de salud, regularmente se recomienda que siga con su dieta habitual aunque dependerá del tratamiento que dicte el médico.

Si se trata de un bebé, es particularmente importante que acudas con un doctor que determine los líquidos que puedes darle, él te dirá en qué casos es recomendable darle una solución oral de rehidratación.

Si las heces presentan sangrado o el niño se queja de dolor frecuente, podría tratarse de algo más complicado que la diarrea, así que mantente al pendiente e informa de la evolución al médico.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.