• Regístrate
Estás leyendo: Cuatro estilos, cuatro hoteles
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:59 Hoy

Cuatro estilos, cuatro hoteles

Vintage, majestuoso, contemporáneo y de mood bohemio. Encuentra tu hotel ideal de acuerdo a tu gusto. Lo único difícil será empacar en una sola maleta.


Publicidad
Publicidad

Primero fue el lujo, luego se impuso el concepto boutique y lo que hoy marca la pauta -porque el viajero lo pide- es el hospedaje de diseño. Te proponemos un recorrido por los hoteles en los que se concentran todas las miradas por su interiorismo en tendencia, al punto de convertirse en destinos turísticos por sí mismos.


El Fenn (para amantes de Instagram)

Marrakech, Marruecos

Por si solo el destino es fascinante y exótico. En el corazón de la ciudad de Marrakech se encuentra este riad (casa tradicional árabe con un patio interior alrededor del cual se distribuyen las habitaciones) que ocupa un antiguo palacio tradicional pero con un estilo actual. El laberinto de suites, habitaciones y espacios compartidos conservan una intimidad especial y un derroche de color con giros contemporáneos.

[OBJECT]El secreto del lugar radica en el contraste entre su grandeza a gran escala y sus numerosos rincones privados. Los huéspedes tienden a permanecer envueltos dentro de las antiguas murallas, ya sea sumergiéndose en la tranquilidad de tres patios principales llenos de buganvilias, o relajándose en el hammam -también conocido como baño turco- o con los tratamientos del spa. Su impresionante terraza cuenta con vistas a la mezquita Kutubía y a las montañas del Alto Atlas y no olvides llevar una bomber jacket que por las noches promete refrescar.

Como todos los espacios son spots fotogénicos, muchos influencers eligen al hotel para sus sesiones de fotos. Pero el riad es tan exclusivo que para el uso de sus instalaciones solicita una tarifa de aproximadamente 50 mil pesos.

Encuentra habitaciones desde 5,500 hasta 16,000 MXN por noche.

www.el-fenn.com


The Dwell Hotel (en clave retro)

Chattanooga, EUA

Si el glam y espíritu libre de figuras como Brigitte Bardot o Jane Birkin son tu gran inspiración, el hotel boutique, de mediados de siglo en el corazón del centro de Chattanooga, Tennessee, lleva tu sello personal. Su interiorismo juega con la estética de los años 70 y los detalles fueron cuidadosamente elegidos con piezas emblemáticas de la década para aportarle a tu estancia un encanto retro. Su bar de cocteles, Matilda Medianoche, se encuentra bajo cientos de luces centelleantes y es el spot perfecto para comenzar la noche o evitar que termine.

Reserva desde 5,000 MXN por noche.

www.thedwellhotel.com



TE RECOMENDAMOS: Hospédate en la última casa de Gianni Versace


Hotel Nolinski (de gusto ecléctico)

París, Francia

Tu armario está lleno de aires parisinos, sastrería femenina y presumes de un deliberado gusto elegante con halos casuales. Le rindes culto a la estética lady y los tonos neutros son aspectos clave para elegir tu outfit del día. En París, la ciudad del amor y la alta costura, con mayor precisión entre el Museo del Louvre y el Palacio Garnier se encuentra Nolinski, la combinación perfecta de estética contemporánea y prestigio clásico.

El diseño estuvo a cargo del interiorista Jean Louis Deniot y juega con los materiales para crear entornos minimalistas que no pasarán desapercibidos para tus sentidos. Las suites llevan los nombres de famosos como Salvador, Pablo, Ernest y Joséphine, entre otros. Se vive una atmósfera allure en cada espacio del hotel, desde el Grand Salon hasta el brasserie Réjane, donde la comida es típica francesa y las paredes se decoran con obras abstractas y referencias cubistas.

Hospédate desde 9,500 MXN por noche.

www.nolinskiparis.com



Azulik Resort & Maya spa (para el viajero verde)

Tulum, México

Tu prioridad, minimizar el impacto de tu estancia en tus vacaciones. Eres de alma yogui que piensa en el planeta y ya formas parte de la sociedad eco-friendly preocupada por cuidar el medio ambiente.

Estás de acuerdo con que la moda vegana es el nuevo boom, y entre tus diseñadores favoritos bien pudieran estar Stella McCartney o Adolfo Domínguez. En tu clóset se ven prendas exclusivas de algodones, sedas orgánicas o de materiales reciclados y has cambiado las pieles reales por las sintéticas.

[OBJECT]Porque eres de la ola de viajeros conscientes del medio ambiente, tu estilo es Azulik Resort & Maya Spa, la opción más trendy en Tulum. El respeto por la tierra se respira desde que llegas, ya que sus edificaciones permiten el libre crecimiento de los árboles, incluso cuentan con un cenote dentro del complejo.

Ofrece 47 villas de madera con decoración rústica pero elegante. Es una mezcla entre el estilo tropical y un detox rutinario, además de que no cuenta con electricidad para que disfrutes de unas vacaciones totalmente offline. El restaurante de alta cocina, Kin Toh, combina gastronomía mexicana con el uso de ingredientes cosechados localmente. Y la visita obligada es el temazcal, un baño de vapor típico de las culturas indígenas mesoamericanas. También sus clases de meditación y yoga.

Desde 12,000 MXN por noche.

www.azulik.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.