• Regístrate
Estás leyendo: Cuando criticas a "Mexico is the shit" y te sale mal
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 02:17 Hoy

Cuando criticas a "Mexico is the shit" y te sale mal

La priista Tania Larios se quejó en Twitter porque un hotel admitió a dos personas con la chamarra hecha por un mexicano, sin saber su verdadera historia; esto le valió cientos de comentarios.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Criticar en redes sociales puede ser fácil, pero al hacerlo estás sujeto a que los papeles se volteen y el criticado seas tú, tal y como pasó con Tania Larios, una “joven internacionalista” –como se describe en su biografía de Twitter– y militante del PRI, quien en una publicación en la red social mostró su descontento con un hotel de la colonia Condesa por permitir la entrada a dos personas con una chamarra en cuya parte trasera se lee “Mexico is the shit”.

Lo que Tania no sabía es que en realidad esa chamarra no está en contra de México, sino que su intención es resaltar “lo chingón” que es nuestro país, tal y como contó a MILENIO su creador, el diseñador mexicano Anuar Layón, en una entrevista que puedes leer aquí.

TE RECOMENDAMOS: Daft Punk vende chamarra diseñada por mexicanos


El mensaje de la priista tiene más de 620 retuits y casi 600 comentarios, la mayoría haciéndole ver que no entendió el sentido de la chamarra.

Una hora después, Larios publicó otro tuit en el que restaba importancia a los comentarios e invitó a que la próxima vez que alguien visite Estados Unidos “ usen una chamarra que diga ‘USA is the shit’ a ver que [sic] opina migración de su modismo ‘cool'".

Tania Larios no es la única que ha caído en la malinterpretación de una de las prendas más populares del momento. La escritora Guadalupe Loaeza publicó en enero de este año un tuit en el que decía que la chamarra había sido creada en Estados Unidos como parte de la xenofobia y racismo que se vive en aquel país.


Después de escribir el tuit y recibir críticas, la escritora optó por borrar su publicación.

La chamarra, que se dio a conocer a finales de 2016, fue todo un éxito y actualmente está agotada. Si quieres pedir una tendrás que esperar varias semanas para poder usarla.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.