• Regístrate
Estás leyendo: Crean urinario inteligente con secador incluido
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:42 Hoy

Crean urinario inteligente con secador incluido

El urinal está equipado con sensores que al activarse, encienden una cortina de agua con jabón y un secador para mayor higiene del hombre, de acuerdo a sus desarrolladores. 

Publicidad
Publicidad

EFE

Tres españoles patentaron un prototipo de urinario que lava y seca el pene en cuestión de segundos tras su uso, aparte de limpiar el propio aparato.

El bioquímico y empresario Eduard Gevorkyan, el economista Iván Giner, - ambos tienen una empresa de dispositivos de carga de teléfonos en bares y locales - y el técnico Miguel Ángel Levanteri, son los impulsores de este modelo de mingitorio.

Levanteri fue quien aportó la pregunta que dio lugar al invento: cómo diseñar de nuevo el clásico urinario y convertirlo en algo que marque la diferencia.

"Nos buscó como emprendedores y nosotros le sugerimos el uso de sensores, para que el usuario no tenga que tocar nada y todo sea lo más higiénico posible", contó a Efe Gevorkyan.

El sistema se compone de un sensor que se activa con el uso del urinario. Cuando el usuario termina de utilizarlo, éste pone en marcha una cortina de agua enjabonada cuya temperatura varía según la estación: más fresca en verano y más caliente en invierno, que en tan solo tres segundos limpia el pene del que haya utilizado el urinario.

Según su inventor el sistema está diseñado para adaptarse a los diferentes usuarios y funciona igual independientemente del tamaño de su miembro "para que nadie en el mundo quede discriminado", además de ayudar a ahorrar agua, puesto que para su uso "está todo calculado".

El agua enjabonada de la cortina, que sólo cae durante tres segundos, sirve también para limpiar el mingitorio en sí, siempre siguiendo una dirección que impide que el agua se salga del inodoro.

Cuando ha terminado de salir el agua, otro sensor activa el sistema de secado, cuya temperatura también según la temperatura exterior, que también dura solo tres segundos y que funciona muy similar a como lo hace un secador de manos.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.